Connect with us

Política

Involucran a María Gabriela Chávez en caso Andrade

Publicado

on

María Gabriela Chávez - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio;  señaló en una entrevista que María Gabriela Chávez, hija del presidente fallecido Hugo Chávez;  está involucrada en el caso de Alejandro Andrade, quien fue acusado por la justicia norteamericana por lavado de capitales.

Ortega involucra a María Gabriela Chávez en caso Andrade

“EE UU tiene la pista tras de ella, porque el Ministerio Público venezolano hay dos investigaciones contra ella;  y contra Roberto Leiva, su pareja, por ese y otros delitos.  Voy a dar el número de la investigación para quién usurpa el cargo;  le pida la privativa de libertad a María Gabriela Chávéz por lavado de dinero. Es MP4391762016”, dijo al portal digital La Patilla.

Ortega Díaz expresó estar satisfecha con la sentencia dictada en contra de Andrade;  que lo condena a 10 años de prisión. Indicó que el suceso fue investigado durante su gestión en el país;  y aseguró que colaboró con Estados Unidos al compartir información con las autoridades antes de exiliarse.

La detención del ex tesorero nacional, Alejandro Andrade;  por presuntos hechos de corrupción, es una noticia que reivindica las denuncias que hicieron los ex ministros del presidente Hugo Chávez que tomaron distancia del mandatario Nicolás Maduro.

“Porque se lo van a volver a robar”

“Preferiría que, cuando se produzca un cambio de gobierno hacia un gobierno decente, ese dinero sea devuelto a Venezuela,  “porque se lo van a volver a robar”, afirma ex-ministro Héctor Navarro.  Prefiere que EEUU no devuelva al Gobierno de Maduro las fortunas confiscadas a Alejandro Andrade y otros corruptos porque  “Se lo van a volver a robar”.

Para Héctor Navarro, profesor de la UCV que ocupó varias carteras durante la gestión de Chávez, es lamentable que sea en otro país que se enjuicie a supuestos corruptos.

—¿Se sienten reivindicados con lo de Alejandro Andrade?

—Lo que pasa es que lo de Andrade no lo investigó Venezuela, sino que lo investiga Estados Unidos. Es peligroso lo que está pasando. Me aterra que Estados Unidos devuelva el dinero a este gobierno corrupto, y este gobierno corrupto se lo vuelva a robar. Preferiría que cuando aquí se produzca un cambio de gobierno hacia un gobierno decente, ese dinero sea devuelto a Venezuela.

—¿Qué deberían hacer las instituciones venezolanas?

—Profundizar en qué fue lo que pasó. Nosotros hicimos un demanda por la corrupción interna de Pdvsa, que ahora se está destapando.Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

El dinero, insiste, “debe ser devuelto”, pero más adelante para ponerlo al servicio del pueblo.

ACN/redes/Noticiasaldiayalahora

No deje de leer: Exigen a EE.UU extraditar al multimillonario guardaespaldas de Chávez

Comentarios de Facebook

Política

Youtuber colombiana hace proselitismo con venezolanos hambrientos (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Como si se trata de un casting para telenovelas, la youtuber colombiana Kika Nieto, grabó un video regalándole comida a una familia venezolana.

Tras divulgar las imágenes llovieron las críticas y la grabación se convirtió tendencia en Twitter.  “Regalé un día feliz a una familia venezolana”, señaló la influencer quien tiene 7.5 millones de seguidores en esta red social.

Nieto asegura que cada navidad acostumbra a dar un día especial a algún desconocido en la calle. Esta vez intentó ayudar a una mujer venezolana. La popular influencer declinó en la idea pues la mujer se negó a ser grabada por asuntos familiares. No quiso ofrecer declaraciones de su tragedia que vive gracias al régimen chavista.

El video tiene en menos 24 horas más de 400.000 reproducciones y aunque los seguidores de Kika la apoyaron en los comentarios de su publicación en Youtube. En Twitter la volvieron polvo.

Youtuber fustigada

Los usuarios consideran que se trata de una especie de proselitismo para ganar más seguidores y vender sus videos.  Aseguran que la youtuber se dedica a monetizar  el contenido de sus grabaciones.  Calificaron el video como asqueroso, pornomiseria xenófoba… caridad exhibicionista, elitista e hipócrita.

A diario miles de venezolanos huyen de su país debido a la critica situación económica. No obstante, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, niega que exista crisis alguna. Asegura que los venezolanos comen tres veces al día. Según la ONU más de tres millones de venezolanos huyeron del régimen chavista.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído