Connect with us

Política

Involucran a María Gabriela Chávez en caso Andrade

Publicado

on

María Gabriela Chávez - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio;  señaló en una entrevista que María Gabriela Chávez, hija del presidente fallecido Hugo Chávez;  está involucrada en el caso de Alejandro Andrade, quien fue acusado por la justicia norteamericana por lavado de capitales.

Ortega involucra a María Gabriela Chávez en caso Andrade

“EE UU tiene la pista tras de ella, porque el Ministerio Público venezolano hay dos investigaciones contra ella;  y contra Roberto Leiva, su pareja, por ese y otros delitos.  Voy a dar el número de la investigación para quién usurpa el cargo;  le pida la privativa de libertad a María Gabriela Chávéz por lavado de dinero. Es MP4391762016”, dijo al portal digital La Patilla.

Ortega Díaz expresó estar satisfecha con la sentencia dictada en contra de Andrade;  que lo condena a 10 años de prisión. Indicó que el suceso fue investigado durante su gestión en el país;  y aseguró que colaboró con Estados Unidos al compartir información con las autoridades antes de exiliarse.

La detención del ex tesorero nacional, Alejandro Andrade;  por presuntos hechos de corrupción, es una noticia que reivindica las denuncias que hicieron los ex ministros del presidente Hugo Chávez que tomaron distancia del mandatario Nicolás Maduro.

“Porque se lo van a volver a robar”

“Preferiría que, cuando se produzca un cambio de gobierno hacia un gobierno decente, ese dinero sea devuelto a Venezuela,  “porque se lo van a volver a robar”, afirma ex-ministro Héctor Navarro.  Prefiere que EEUU no devuelva al Gobierno de Maduro las fortunas confiscadas a Alejandro Andrade y otros corruptos porque  “Se lo van a volver a robar”.

Para Héctor Navarro, profesor de la UCV que ocupó varias carteras durante la gestión de Chávez, es lamentable que sea en otro país que se enjuicie a supuestos corruptos.

—¿Se sienten reivindicados con lo de Alejandro Andrade?

—Lo que pasa es que lo de Andrade no lo investigó Venezuela, sino que lo investiga Estados Unidos. Es peligroso lo que está pasando. Me aterra que Estados Unidos devuelva el dinero a este gobierno corrupto, y este gobierno corrupto se lo vuelva a robar. Preferiría que cuando aquí se produzca un cambio de gobierno hacia un gobierno decente, ese dinero sea devuelto a Venezuela.

—¿Qué deberían hacer las instituciones venezolanas?

—Profundizar en qué fue lo que pasó. Nosotros hicimos un demanda por la corrupción interna de Pdvsa, que ahora se está destapando.Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

El dinero, insiste, “debe ser devuelto”, pero más adelante para ponerlo al servicio del pueblo.

ACN/redes/Noticiasaldiayalahora

No deje de leer: Exigen a EE.UU extraditar al multimillonario guardaespaldas de Chávez

Comentarios de Facebook

Política

Chavistas suspenden vuelos por todo el país hasta nuevo aviso

Publicado

on

Vuelos acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció que a partir de este jueves queda prohibida la circulación de las aeronaves de la aviación general y privada.

La medida abarca todo el territorio nacional hasta nuevo aviso. El INAC aseguró que la suspensión de vuelos obedece a lo establecido “en los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil”

Asimismo, establecieron que “se prohíbe la operación y circulación en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela” de las aeronaves anteriormente especificadas, según lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la citada ley.

Además, las aerolíneas y dueños de aeronaves privadas recibieron un comunicado. Refiere que: “De conformidad con lo establecido en los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil. A partir de la presente fecha y con aplicación inmediata. Se prohíbe la operación y circulación en el territorio nacional. Y demás espacios geográficos de las aeronaves clasificadas de aviación general y privada. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la Ley de Aeronáutica Civil, hasta nuevo aviso.”

La medida de autobloqueo y prohibición de vuelos se decreta a pocas horas de comenzar a entregarse la ayuda humanitaria.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído