Connect with us

Sucesos

Por acaparamiento apresan cuatro hombres con 57 sacos de cemento

Publicado

el

Acaparamiento - acn
Los pusieron a orden del Ministerio Público. (Foto: PoliLibertador)
Compartir

Por acaparamiento apresan cuatro hombres con 57 sacos de cemento. Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, estado Carabobo; efectuaron el procedimiento en Barrio Bueno, específicamente en la zona de La Batea.

El Comisionado Rubén Maldonado, director general de la policía municipal; informó que fueron alertados por vecinos acerca de una situación en el lugar.

Oficiales fueron al sitio indicado donde apresaron a los cuatro hombres por los presuntos delitos de sobreprecio y acaparamiento de material estratégico tipo cemento.

Maldonado los identificó como José Gregorio Hernández, de 52 años de edad; Adolfo José Camacaro Lugo, de 60 años; Wilmar Javier Morales Rivera, de 42 y Marcos Antonio  Morales Rivera, de 47 años.

El Director de la Policía Municipal Libertador sostuvo que, como a las 6:30 de la tarde del lunes recibieron una llamada a través del teléfono de emergencia 0800-LIBERTA, de un sector de Barrio Bueno, sentido Valencia Tocuyito.

Cuando la comisión llegó al lugar señalado, explicó el Comisionado Maldonado, avistaron a cuatro sujetos cargando varios envoltorios en un vehículo.

Delito de acaparamiento

Los funcionarios determinaron que se trataba de material de construcción tipo cemento. Al parecer, estaban ante el delito de acaparamiento.

Les solicitaron la documentación correspondiente y guía de movilización, pero los ciudadanos manifestaron no tener factura. Sólo presentaron una guía de movilización emitida por la empresa estatal INVECEM, la cual establece la movilización de una gandola hasta el lugar donde tenían la mercancía.

Al no presentar ninguna otra documentación de interés, los oficiales procedieron a practicar la aprehensión de los cuatro hombres.

Incautaron 43 sacos de cemento de 40 kilos aproximadamente y 14 sacos, de unos 10 kilogramos. También retuvieron un camión tipo plataforma, de color verde placa A99BV4G marca Donfeng.

El caso se le notificó a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público con competencia en material estratégico y delitos económicos

Rubén Maldonado destacó, que sigue la lucha contra la venta con sobreprecio y acaparamiento de material de carácter estratégico para el desarrollo en el municipio Libertador.

ACN/Boletín prensa Policía Libertador

También puedes leer: Enfurecido degolló a su expareja porque se negó a la reconciliación

Sucesos

¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)

Publicado

el

Caída de aeronave en Puerto Cabello Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En Puerto Cabello, estado Carabobo, se reportó la caída de una aeronave la noche de este viernes 26 de abril que dejó un fallecido y cuatro lesionados. Según se pudo cocer en al misma viajaba El dueño del Hotel Bay Watch de Tucacas, Felipe Berbey, quien resultó herido.

Según informó el reconocido rescatista Jacobo Vedarte, en sus redes sociales, una aeronave de ala fija presuntamente realizó un aterrizaje forzoso en un sector conocido como Las Salinas, El Playón. “ se trata de una aeronave Cessna 340”, destacó.

Aeronave se precipitó cerca del aeropuerto Bartolomé Salom

Al respecto el periodista porteño, Francisco Chirinos, informó en su cuenta en la plataforma X que la aeronave procedente de Los Roques,  cayó en la playa detrás de la urbanización Vistamar,  cerca del aeropuerto Bartolomé Salom.

En el hecho a parte de Berbey, también resultaron heridos Lilian Escalona (35); y Domiciano Guerrero,  a quienes trasladaron al Hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Así mismo el periodista Lexande Loaiza especificó que la aeronave,  con las siglas, estaba tripulada por el Cap. Rolando Cure y llevaba 4 ocupantes más.

Por su parte Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó a través de su cuenta en la plataforma X sobre le hecho. Indicó que, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Funcionarios SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Bomberos Aeronáuticos y la Fuerza Armada, atienden la emergencia.

De igual manera confirmó la muerte de uno de los ocupantes y que hay cuatro lesionados. Así mismo destacó que se trató de  un aterrizaje forzoso de aeronave, matrícula YV3112, Mod C340 declarada en Detresfa. La misma cubría la ruta Los Roques – Valencia.

Añadió que, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) investiga las causas del siniestro. Tras el hecho usuarios de las redes reportaron que el Hospital de la entintad colapsó por la emergencia.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído