Sucesos
Dictan taller sobre DDHH de los presos en Valencia
Dictan taller sobre DDHH de los presos en Valencia. La Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVAL), llevará a cabo un taller sobre los Derechos Humanos de los privados de libertad, en alianza con la Embajada de Suiza y el Colegio Nacional de Periodistas – seccional Carabobo.
La actividad tendrá lugar en el Instituto de Estudios Contables (Iesic) ubicado en la urbanización La Viña de Valencia, durante los días viernes 2 y sábado 3 de noviembre de 2018.
Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVAL, informó que esta actividad va dirigida a comunicadores sociales. Contará con prominentes ponentes en materia de Derechos Humanos como Luisa Torrealba Mesa, periodista y profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV); José Bernardo Guevara, abogado y especialista en DDHH, responsabilidad social y valores, así como el mismo vocero de la ONG.
“El taller ya se dictó el viernes 26 y sábado 27 de octubre en la ciudad de Caracas. Mientras que en Valencia estaremos en el Instituto de Estudios Superiores e Investigación de las Ciencias Contables (Iesic), localizado en el C.C. La Viña Siglo XXI nivel 1, local B15,16 y 17. Los días son: viernes 2 de noviembre entre 2:00 y 4:30 de la tarde, y el sábado 3, entre 9 de la mañana y 4:30 de la tarde”, explicó Nieto Palma.

Participantes del taller en Caracas. (Fotos: Cortesía UVAL)
CNP apoya a quienes dictan este tipo de talleres
Por su parte, la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas en Carabobo, Ruth Lara Castillo, resaltó la importancia de patrocinar actividades orientadas a la actualización de conocimientos de los profesionales de la comunicación. Añadió que es bueno apoyar a quienes dictan estos tipos de talleres.
Dijo Lara Castillo, que “más aún en oportunidades como ésta que nos brinda UVAL de enseñar cuáles son los DDHH de los privados de libertad; lo cual permitirá una cobertura más completa en los casos de detención de ciudadanos”.
Destacó la gremialista, que el cupo es solo para 25 periodistas, quienes recibirán un certificado de asistencia avalado por UVAL, la Embajada de Suiza en Venezuela y el CNP – seccional Carabobo; y además, tienen garantizado refrigerio durante los dos días de la actividad, y almuerzo el día sábado.
Los interesados deben hacer su pre inscripción solicitando el formulario escribiendo al correo [email protected] o completándolo directamente aquí: https://goo.gl/forms/Lb7Twdm2MSbCzOWo2.
La actividad es gratuita sin embargo, como parte de la labor de responsabilidad social; serán recibidos aportes en alimentos (un producto) para colaborar con los más necesitados en Carabobo.
ACN/Boletín prensa CNP Carabobo
También puedes leer: Matan a Coronel de la Aviación en una emboscada
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Deportes18 horas agoCarrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Espectáculos18 horas agoAkapellah inicia gira nacional con concierto solidario en Valencia
-
Internacional4 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Política18 horas agoEnrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.


