Connect with us

Sucesos

Dictan taller sobre DDHH de los presos en Valencia

Publicado

el

Dictan - acn
Foto: Cortesía UVAL
Compartir

Dictan taller sobre DDHH de los presos en Valencia. La Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVAL), llevará a cabo un taller sobre los Derechos Humanos de los privados de libertad, en alianza con la Embajada de Suiza y el Colegio Nacional de Periodistas – seccional Carabobo.

La actividad tendrá lugar en el Instituto de Estudios Contables (Iesic) ubicado en la urbanización La Viña de Valencia, durante los días viernes 2 y sábado 3 de noviembre de 2018.

Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVAL, informó que esta actividad va dirigida a comunicadores sociales. Contará con prominentes ponentes en materia de Derechos Humanos como Luisa Torrealba Mesa, periodista y profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV); José Bernardo Guevara, abogado y especialista en DDHH, responsabilidad social y valores, así como el mismo vocero de la ONG.

“El taller ya se dictó el viernes 26 y sábado 27 de octubre en la ciudad de Caracas. Mientras que en Valencia estaremos en el Instituto de Estudios Superiores e Investigación de las Ciencias Contables (Iesic), localizado en el C.C. La Viña Siglo XXI nivel 1, local B15,16 y 17. Los días son:  viernes 2 de noviembre entre 2:00 y 4:30 de la tarde, y el sábado 3, entre 9 de la mañana y 4:30 de la tarde”, explicó Nieto Palma.

Dictan - acn

Participantes del taller en Caracas. (Fotos: Cortesía UVAL)

CNP apoya a quienes dictan este tipo de talleres

Por su parte, la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas en Carabobo, Ruth Lara Castillo, resaltó la importancia de patrocinar actividades orientadas a la actualización de conocimientos de los profesionales de la comunicación. Añadió que es bueno apoyar a quienes dictan estos tipos de talleres.

Dijo Lara Castillo, que “más aún en oportunidades como ésta que nos brinda UVAL de enseñar cuáles son los DDHH de los privados de libertad; lo cual permitirá una cobertura más completa en los casos de detención de ciudadanos”.

Destacó la gremialista, que el cupo es solo para 25 periodistas, quienes recibirán un certificado de asistencia avalado por UVAL, la Embajada de Suiza en Venezuela y el CNP – seccional Carabobo; y además, tienen garantizado refrigerio durante los dos días de la actividad, y almuerzo el día sábado.

Los interesados deben hacer su pre inscripción solicitando el formulario escribiendo al correo [email protected] o completándolo directamente aquí: https://goo.gl/forms/Lb7Twdm2MSbCzOWo2.

La actividad es gratuita sin embargo, como parte de la labor de responsabilidad social; serán recibidos aportes en alimentos (un producto) para colaborar con los más necesitados en Carabobo.

ACN/Boletín prensa CNP Carabobo

También puedes leer: Matan a Coronel de la Aviación en una emboscada

Sucesos

Policía de Guárico detuvo al exdiputado suplente Octavio Orta y dos sujetos más

Publicado

el

Policía de Guárico detuvo al exdiputado suplente Octavio -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Policía de estado Guárico, adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) y Brigada Motorizada detuvieron al exdiputado suplente Octavio Orta y dos sujetos más, a quienes se les incautó un arma de fuego, municiones y presunta droga.

De acuerdo con la información difundida por el órgano de seguridad estadal, los involucrados son Octavio Reinaldo Orta González, Méndez Márquez David Ramón y Rondón Sarco Juan Slew. Indicó que el primero fue diputado suplente por el estado Carabobo de la Asamblea Nacional. Además,  candidato a la gobernación de Guárico en los comicios de 2021 por Alianza Democrática donde ganó el actual mandatario José Vásquez del PSUV.

La reseña policial indica que la acción se ejecutó atendiendo a las políticas de seguridad del presidente Nicolás Maduro. Bajo lineamientos del vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz y ministro del poder popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos.

Los uniformados durante labores de investigación e inteligencia de Seguridad Ciudadana en la troncal 2. Específicamente en las adyacencias del Puente Pedro Zaraza en San Juan de los Morros, al efectuar la revisión de un vehículo marca Ford, modelo Explorer.

También puede leer: Observatorio Digital documentó 58 femicidios durante el primer cuatrimestre de 2024

Orta González registra proceso de investigación y solicitud por INTERPOL

Hallaron en su interior un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm con 14 cartuchos 9mm sin percutir; 80 cartuchos sin percutir de fusil AK-103, calibre 7.62 x 39mm. También 240 gramos de presunta droga; cinco teléfonos celulares y una tablet, los cuales fueron incautados.

Se procedió a detener a los tres individuos que viajaban en el vehículo, de 56, 51 y 19 años de edad, respectivamente. Al realizarles la revisión de sus datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), dos de ellos presentaron las siguientes solicitudes:

Orta González registra proceso de investigación y solicitud por INTERPOL por delitos de corrupción y malversación. Esto constituye en la práctica un crimen de blanqueamiento de capitales en Lisboa, República de Portugal, Unión Europea. Por su parte, Méndez Márquez presenta registro policial por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Los detenidos fueron llevados al comando policial previa notificación al Ministerio Público (MP) por encontrarse presuntamente incursos en delitos tipificados y sancionados en la Ley Orgánica para el Desarme, Control de Armamentos y Municiones y la Ley Orgánica de Drogas.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Capturan a tres delincuentes que tenían azotados a comerciantes de Tocuyito, Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído