Espectáculos
La «Isla felíz» esta de moda

Con la tercera edición del Aruba Fashion Week la “isla feliz” está de moda.
Bajo el lema #TheHappiestFashionWeek; se llevará a cabo el evento de moda más esperado del año a celebrarse los días 14, 15 y 16 de diciembre; prometiendo ser la experiencia más divertida del Caribe, en dónde las colecciones de firmas locales e internacionales; como la de la dominicana Giannina Azar, la institución de la moda masculina; Carlos Nieto, Carmen Steffens y LaBellaMafia de Brasil, además de la participación de Olga Bolaños: proveniente de Venezuela y Las Piñas no tienen Mangas, de Colombia.
Durante los tres días de evento, más de tres mil personas disfrutarán; de la puesta en escena de diseñadores locales e internacionales en la plataforma del Aruba Fashion Week; que se ha convertido en un referente de la moda del Caribe y Latinoamérica tras sus dos exitosas ediciones.
Una oportunidad de disfrute única
Ángel León, fundador del evento, explicó que esta iniciativa representa una oportunidad de disfrute única; para viajeros sensibilizados con la moda, el turismo de lujo y los negocios; al igual que para aquellas firmas que desean incursionar en el próspero mercado de la “one happy island”. «Es una experiencia de moda muy divertida no solo para nuestros viajeros élites; sino también para aquellas marcas y patrocinantes que se unan a estos tres días de moda, turismo de lujo y negocios».
Giannina Azar, quién está causando furor en el mundo de la moda vistiendo a grandes celebridades; como Jennifer López, Gwen Stefani y Britney Spears; así como a las estrellas latinas Yuri, Thalía, Catherine Siachoque y Zuleyka Rivera; realizará una especial participación que cautivará a los asistentes.
A este gran encuentro, también se une la firma brasilera Carmen Steffens; cuya marca se encuentra posicionada en más 18 países y ha cautivado a grandes personalidades; como a Madonna y Eva Longoria, por mencionar algunas. Mientras que la firma LaBellaMafia, se suma por tercer año consecutivo; afianzando su presencia no solo en la isla, sino en sus más de 200 tiendas a nivel mundial. Además, se presentarán grandes exponentes de la moda local, así como los talentos emergentes; ganadores del concurso, “Futuro diseñador Di moda Aruba”, que serán impulsados a través de sus pasarelas y ante la prensa local e internacional.
Al Aruba Fashion Week se incorpora el esperado Trunk Show, feria comercial y plataforma de negocios que logrará que la conexión de más de 30 marcas, dueños de boutiques y distribuidores locales, a fin de generar alianzas estratégicas en beneficio de todos. Este año, la selecta convocatoria reunirá un aproximado de 15 pasarelas de diseñadores locales e internacionales y más de 30 marcas participantes en la feria comercial en segmentos de moda, belleza, salud, lujo, nutrición, arte, real state, por citar algunos, en dónde los amantes del buen vestir podrán disfrutar de un gran evento y admirar los majestuosas prendas en esta gran fiesta de la moda.
ACN/Nil Rodríguez
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Espectáculos
Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.
Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.
El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.
Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.
Anna Wintour dejará el cargo en Vogue
Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.
Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.
Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.
Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.
Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.
Con información de: CNN
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