Conéctese con nosotros

Deportes

Una Academia muy superior cayó ante el Atlético Venezuela

Publicado

el

Atlético Venezuela
Los porteños buscaron la puerta patriota, pero esta vez no llegó el gol. (Foto: Balonazos.com)
Compartir

Fue superior. Academia Puerto Cabello buscó el arco en 14 ocasiones, pero el visitante en «La Bombonerita» Atlético Venezuela fue muy efectivo y venció 2-0 en la décima fecha del torneo Clausura.

Jackson Muñoz (38′) y Edder Farías (53′) le brindaron el primer triunfo a Atlético Venezuela en en esta parte de la zafra que le da una bocanana y los subió al decimoquinto puesto con 7 unidades, mientras que los académicos bajaron otra casilla, a la undécima y siguen con sus 13 enteros.

Fue superior, pero nada

Fue casi un monólogo porteño con siete llegadas claras que cieron crecer al portero Eduardo Lima, sin duda una de las figuras que atajó los intentos de Edson Castillo, George Arrieta y el argentino Enzo Maidana.

Llegó el primero de Atlético Venezuela

Pero el que no hace los ve hacer y así sucedió a los 38 minutos, cuando Muñoz soltó tiro al palo izquierdo donde jamás pudo llegar Claudio Fraga, para enmudecer a la fanaticada que partido a partido plena el coso porteño.

Jamás llegó el descuento

Para el segundo tiempo fue la misma tónica, Puerto Cabello fue superior, pero no pudo cristalizar las jugadas o llegadas, con Maidana como el más insistente, que convirtió en figura al portero visitante, además de una férrea defensa que pasó apuros y pudo resolver.

Contragolpe mortífero

Se repitió la historia, la Academia fue muy superior, pero llegó un contragolpe que tomó a la zaga porteña mal parada, cuando Leandro Sosa se la puso a Edder Farías, quien anotó el lapidario 2-0 que significa la tercera caída de Puerto Cabello en el Clausura y a primera en casa.

Zamora sigue al frente

En otros resultados de la jornada, Zamora FC pudo solvender un 0-2 para empatarle a Mineros de Guayana (2-2) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, resultado que lo mantiene en lo más alto de la tabla con 20 unidades. La «Pandilla del Sur» sigue fuera de los ocho con 17 (noveno).

Estudiantes de Mérida recuperó el segundo puesto (19 pts) al dividir en casa (1-1) con Monagas SC (18′) que es tercero.

Por su parte, Deportivo Táchira se montó al cuarto escaño (18) al golear de visitante a Metropolitanos 3-0, decimotercero (9).

Trujillanos es quinto (18) gracias a la victoria de local a expensas de Deportivo Lara (17) que bajó al octavo.

El que no para de ganar es Deportivo La Guaira que dominó a Portuguesa, en Acarigua 2-1. Con el triunfo es sexto (18) y suma 12 juegos sin conocer la derrota y el «penta» último (3).

En otro resultado, Zulia FC no perdonó en Puerto La Cruz y dominó a Deportivo Anzoátegui 2-0, mientras que Aragua y Estudiantes de Caracas empataron en Maracay (0-0).

Caracas FC es séptimo  (17) , pero no vio acción al ser aplazado su juego ante Carabobo FC (5 pts, decimosexto); por el compromiso de Copa Sudamericana.

Próxima fecha (undécima) Sábado 22: Estudiantes de Caracas-Academia Puerto Cabello;  Monagas SC-Caracas. Domingo 23: Atlético Venezuela-Mineros de Guayana; Deportivo La Guaira-Trujillanos; Deportivo Lara-Estudiantes de Mérida; Zulia-Metropolitanos;  Carabobo FC-Aragua;  Deportivo Táchira-Portuguesa; Zamora-Deportivo Anzoátegui.

Clasificaciones

 

Atlético Venezuela

 

Atlético Venezuela

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Primer bullpen para “El Toro” Carlos Zambrano y dijo sentirse bien

Deportes

Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Publicado

el

Ante Budimir (11) logró la diana que mantiene a su nación con vida. (Fotos: Reuters)
Compartir

Croacia se recupera al vencer a Panamá 1-0, en la segunda jornada del grupo L, del Mundial 2026, en partido celebrado en el BMO Field, de Toronto, Canadá.

Con la victoria la divisa que comanda el «cuarentón» Luka Modric suma sus tres primeros puntos a falta de un partido y los canaleros entran a la lista de los eliminados.

El equipo dirigido por Zlatko Dalić atravesó serias dificultades durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad, donde Panamá dominó las acciones y generó las situaciones más claras de peligro. La selección centroamericana encontró espacios por ambas bandas y estuvo cerca de abrir el marcador a los 24 minutos, cuando José Luis Rodríguez exigió una intervención salvadora de Dominik Livaković, quien contó además con la ayuda del travesaño.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Dominik Livakovićse lució en sus intervenciones

Croacia se recupera al vencer a Panamá y la elimina

Sin embargo, cuando mejor jugaba Panamá, Croacia encontró la eficacia que le había faltado durante el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, una combinación entre Josip Stanišić y Mario Pašalić terminó con un centro preciso que fue capitalizado por Ante Budimir, recién ingresado, para marcar el único gol del encuentro.

Lejos de rendirse, Panamá volvió a inquietar y obligó nuevamente a Livaković a convertirse en figura con varias atajadas decisivas. No obstante, la falta de contundencia terminó condenando al conjunto dirigido por Thomas Christiansen, que no logró transformar su dominio en goles.

Además, con este resultado, Croacia se recupera tras la dura derrota sufrida ante Inglaterra en el debut. Panamá, en cambio, quedó matemáticamente eliminada del Mundial al acumular dos caídas consecutivas. En una noche de sufrimiento y resistencia, los croatas encontraron el triunfo que necesitaban para seguir soñando con la clasificación.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Luka Modric (C) la historia viva de Croacia

A saber

  • Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de NoticiasLuka Modric disputo su partido 200 con la selección de su país desde que debutó con la camiseta a cuadros el 1 de marzo de 2006 en amistosos contra Argentia a que derrotaron 3-2, en Basilea, Suiza.
  • Además, es la quinta copa del Mundo para «Lukita» donde atesora el subcampeonato en Rusia 2018 cuando perdieron ante Francia (4-2), pero le dejó como premios individuales como el Balón de Oro otorgado por France Football  y The Best de la FIFA 2018. (Galardonado por la UEFA al Mejor Jugador en Europa por ganar la Champions League 2017/18.
  • Asimismo, en Qatar 2022, selló el tercer puesto al doblegar a la sensacional Marruecos (2-1) y el Balón de Bronce de la Copa Mundial.
  • Contra los canaleros llegó a 21 juegos en la máxima cita en cinco ediciones. Dos en Alemania 2006 (fase de grupos). Tres en Brasil 2014 (fase de grupos). Siete en Rusia 2018: (subcampeón del mundo). Siete en Qatar 2022 (tercer lugar) y dos en EE.UU./MEX/CAN (fase de grupos contra Inglaterra y Panamá).
  • Igualmente, está empatado en la sexta casilla de todos los tiempos en juegos disputados junto al argentino diego Maradona, el alemán Uwe Seller, el polaco Wladyslaw Zmuda y el teutón Manuel Neuer (activo). Lista que comanda Lionesl Messi (28, activo). Seguido de los alemanes Lothar Matthaus (25), Miroslav Klose (24), el portugués Cristiano Ronaldo (24, activo) y quinto el italiano Paolo Maldini (23).
  • Panamá queda eliminada y se une a Haití, Turquía, Túnez, y Jordania (debutante) y Uzbekistán (debutante), en se orden. 
  • Los canaleros acumulan cinco derrotas entre su primera participación. Tres en Rusia 2018 (Bélgica 3-0; Inglaterra 6-1, con gol de Felipe Baloy, y Túnez 2-1), En EE.UU./MEX/CAN 2026 lleva dos (Ghana 1-0 y Croacia 1-0).
  • Croacia retornará a la acción ante Ghana y Panamá se mide a Inglaterra, el próximo sábado en el tercero y último juego de la llave L.

Ficha técnica

Panamá (0): Orlando Mosquera – César Blackman (Tomás Rodríguez, 89′), José Córdoba, Jiovany Ramos (Cecilio Waterman, 75′), Andrés Andrade – Amir Murillo, Carlos Harvey, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez – Yoel Bárcenas (Eric Davis, 89′) y José Fajardo (Azarías Londoño, 82′). DT. Thomas Christiansen.

Croacia (1): Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Marin Pongracic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol (Andrej Kramaric, 46′) – Mateo Kovacic (Petar Sucic, 72′), Luka Modric (Mario Pasalic, 80′), Martin Baturina – Ivan Perisic, Marco Pasalic (Luka Sucic, 72′) y Petar Musa (Ante Budimir, 46′). DT. Zlatko Dalić.

Gol: Ante Budimir (54′).

Árbitro: Pierre Atcho (Gabón). Amonestados: Yoel Bárcenas; Petar Sucic. Escenario: BMO Field, de Toronto, Canadá. Asistencia: 43.036 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído