Connect with us

Deportes

Primer bullpen para “El Toro” Carlos Zambrano y dijo sentirse bien

Publicado

on

Primer bullpen
El porteño Carlos Zambrano comenzó a soltar el brazo y espera llegar a tono. (Foto: Maurizio Sánchez/Prensa Magallanes)
Compartir
  • 1
    Share

Primer bullpen para el porteño Carlos Zambrano, entre otras adiciones que llegaron a la nave fueron varias de las novedades del tercer día de prácticas de Navegantes del Magallanes en el campo de PDVSA VASSA de Guacara de cara a la temporada de la LVBP que arranca el 12 de octubre.

Bien, pero “un poco apretado”

“Me sentí bien, aunque un poco apretado”, soltó el porteño, quien agregó que tenía 25 días sin tirar un bullpen.

“Es algo normal, uno deja de hacer las cosas y se tranca, el cuerpo humano es así. Pero el comando estuvo bien, se hizo lo que se estaba buscando que era lanzar los pitcheos en la zona de strike para construir el brazo y ponerlo a tono de cara al inicio de la liga” agregó a presna del equipo.

Dijo que desde enero ha venido bajando de peso, hasta perder 13 kilos. “Me siento bien, más atlético. Ayer (martes) cuando estaba haciendo las jugadas de correr a primera o lanzar a las bases, me sentí con más soltura” expresó el lanzador de 37 años que este año regresó al montículo en México (Leones de Yukatán) y irá por la octava campaña en ala LVBP, la tercera con la nave.

Adiciones del tercer día

En este tercer día también se uniformaron el pitcher derecho Ricardo Velásquez y el receptor Víctor Heredia, por lo que la nave suma 16 peloteros.

Primer bullpen

Tercer día y la tripulación creció a 16 peloteros. (Foto: Maurizio Sánchez/Prensa Magallanes)

Otros que hicieron primer bullpen

También realizaron su primera sesión de bullpen Yohan Pino, Enmanuel De Jesús, José Mijares y Ricardo Velásquez.

Informó el coach de bullpen Edwin Hurtado que cada uno realizó 25 envíos entre rectas y cambios y el mismo gupo regresará a la misma rutina el próximo sábado.

Primer bullpen

Yohan Pino también hizo primer bullpen. (Foto: Maurizio Sánchez/Prensa Magallanes)

Malavé satistecho

Atento desde el primer día, el timonel Omar Malavé dijo sentirse satisfecho por lo realizado hasta los momentos por los lanzadores tras cumplirse el tercer día de prácticas.

“Muy contento con lo que pude ver. Primero porque Zambrano está en tremendas condiciones; para ser su primer bullpen mantuvo la
bola baja, localizó bien sus pitcheos. Lo que vi de Pino también me gustó bastante, el mismo Mijares también me agradó. Todos han trabajado muy bien” resaltó el manager filibustero.

Primer bullpen

Enmanuel De Jesús realizó 25 envios al igual que los otros lanzadores. (Foto: Maurizio Sánchez/Prensa Magallanes)

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: ¡Se afincó! Jesús Aguilar jonrón 33 y segundo con 100 o más remolcadas esta temporada (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído