Nacional
Río Orinoco a 5 centímetros de sobrepasar niveles de crecimiento

El río Orinoco está a 5 centímetros de sobrepasar los niveles históricos de crecimiento.
La información la dio a conocer la periodista Pableysa Ostos, a través de su cuenta de Twitter.
Hizo referencia a que solo faltan cinco centímetros para sobrepasar los niveles históricos del año 1975.
La crecida del río Orinoco por las fuertes lluvias registradas; han elevado las aguas hasta la cota 18,905 metro sobre el nivel del mar.
Reportó que hasta los momentos hay 10 mil 928 personas; afectadas por la crecida de los ríos en el estado Bolívar; así como 2 mil 681 familias.
De acuerdo al reporte se encuentran 211 lactantes, 3 mil 767 niños, 518 adolescentes, 5 mil 966 adultos, 389 adultos mayores y 77 discapacitados.
FANB y PC mantienen puente aéreo en zonas afectadas por lluvias
Equipos de emergencia mantienen trabajo articulado con distintos organismos de seguridad y agentes de la Fuerza Armada (FANB) como parte de las acciones ante las lluvias que han causado eventos adversos en el oriente y sur de Venezuela.
La FANB publicó en este sentido, un tuit en el cual se muestran imágenes de las labores que desarrolla en conjunto con personal de Protección Civil, al tiempo que ratifica la continuación del “puente aéreo de ayuda humanitaria para zonas afectadas en el sur del país” debido a las “intensas lluvias”de las últimas horas,
Informan además que fueron evacuados los habitantes “a zonas seguras” y les están llevando insumos “para abordar la contingencia”.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Este lunes arranca renovación de partidos ante el CNE
Nacional
Venezuela promueve inclusión de personas con discapacidad ante la Unesco

Para impulsar la inclusión de personas con discapacidad en ámbitos como la educación, ciencia, cultura y tecnología, Venezuela promueve un conjunto de iniciativas con dicho objetivo desde el 2022 ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Por ende, el anteproyecto de Estrategia de Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Unesco será presentado para su aprobación definitiva durante el próximo mes de octubre, para la 222ª reunión del Consejo Ejecutivo como preámbulo a la 43ª sesión de la Conferencia General de la Organización a realizarse en Samarcanda, Uzbekistán.
Recientemente, promovió la inclusión y el reconocimiento del Deporte Inclusivo como una poderosa herramienta de cohesión social, lo cual completa su reconocimiento en los programas de la Unesco para el próximo ejercicio del Deporte y el Paradeporte, impulsados igualmente por Venezuela junto a Haití, Cuba, China, Nigeria, Turquía, Pakistán, Omán, Qatar, Azerbaiyán, Arabia Saudita y Burkina Faso, en su calidad de miembros del Consejo Ejecutivo.
La iniciativa contó con el apoyo de Cuba y otros 79 países
Durante la 221ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se aprobó con gran reconocimiento el anteproyecto de «Estrategia de Inclusión de las personas con Discapacidad de la Unesco», presentado por Venezuela. La iniciativa contó con el apoyo de Cuba y otros 79 países, a excepción de Estados Unidos (EE. UU.) que se declaró en desacuerdo con la “Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)”.
Asimismo, las delegaciones del Reino de España, Nigeria, Omán, Pakistán, Azerbaiyán y Nicaragua, reconocieron el liderazgo de Venezuela desde el año 2022, en los esfuerzos por mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los programas de la Organización.
Con información de ACN/NT/VTV
No deje de leer: El Festival de Cine Europeo celebra su 20ª edición con una programación diversa en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos16 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Deportes14 horas ago
Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
-
Sucesos11 horas ago
Celebración en Los Teques terminó a machetazos. Hay un muerto y un herido
-
Política14 horas ago
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido