Connect with us

Nacional

Río Orinoco a 5 centímetros de sobrepasar niveles de crecimiento

Publicado

el

Compartir

El río Orinoco está a 5 centímetros de sobrepasar los niveles históricos de crecimiento.

La información la dio a conocer la periodista Pableysa Ostos, a través de su cuenta de Twitter.

Hizo referencia a que solo faltan cinco centímetros para sobrepasar los niveles históricos del año 1975.

La crecida del río Orinoco por las fuertes lluvias registradas; han elevado las aguas hasta la cota 18,905 metro sobre el nivel del mar.

Reportó que hasta los momentos hay 10 mil 928 personas; afectadas por la crecida de los ríos en el estado Bolívar; así como 2 mil 681 familias.

De acuerdo al reporte se encuentran 211 lactantes, 3 mil 767 niños, 518 adolescentes,  5 mil 966 adultos, 389 adultos mayores y 77 discapacitados.

FANB y PC mantienen puente aéreo en zonas afectadas por lluvias

Equipos de emergencia mantienen trabajo articulado con distintos organismos de seguridad y agentes de la Fuerza Armada (FANB) como parte de las acciones ante las lluvias que han causado eventos adversos en el oriente y sur de Venezuela.

La FANB publicó en este sentido, un tuit en el cual se muestran imágenes de las labores que desarrolla en conjunto con personal de Protección Civil, al tiempo que ratifica la continuación del “puente aéreo de ayuda humanitaria para zonas afectadas en el sur del país” debido a las “intensas lluvias”de las últimas horas,

Informan además que fueron evacuados los habitantes “a zonas seguras” y les están llevando insumos “para abordar la contingencia”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Este lunes arranca renovación de partidos ante el CNE

Nacional

Venezuela y China firmaron acuerdos para intercambio de conocimientos

Publicado

el

Venezuela y China firmaron acuerdos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela y China firmaron tres nuevos acuerdos de cooperación para el intercambio de conocimientos; en el marco del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024 que se llevó a cabo en Caracas.

Así lo informó la vicepresidencia del país a través de un comunicado en su cuenta de X en la cual se describió: «La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; encabezó este viernes la firma de nuevos acuerdos de cooperación con la República Popular China. A fin de fomentar el intercambio de conocimientos entre ambas naciones», señaló el mensaje.

Los documentos fueron suscritos entre la vicepresidencia de Venezuela, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Desarrollo de China; el Instituto Nacional de Investigación Económica.

Por  Venezuela firmó  la vicepresidenta Rodríguez y Gabriela Jiménez, y por China; el presidente del Instituto de Desarrollo del país asiático, Fan Gang.

Las alianzas tienen como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y la cooperación en políticas económicas. Asimismo, promover el desarrollo sostenible en los sectores energéticos, agrícolas y tecnológicos.

Te puede interesar: ¡Increíble promoción! Aprovecha este 24, 25 y 26 de junio la nueva jornada CrediMax junto a MultiMax Store

Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024

En ese mismo contexto, Rodríguez declaró que la economía de Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024. Prevé también un incremento en el período de abril y junio, con lo que sumarían “12 trimestres consecutivos de crecimiento”.

“Nosotros, en el primer trimestre, nuestra cifra de crecimiento del PIB (producto interno bruto) es del 7 %. Sabemos que va a ser aún mucho mayor”, dijo la funcionaria.

“Calma comercial y económica”

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior destacó que el país registró un 7 % de crecimiento durante un trimestre de “calma comercial y económica”; luego de las “navidades en el mes de diciembre”.

Según el Ejecutivo, la nación cuenta con el “94 % de las reservas de Sudamérica”, en recursos como petróleo y gas y minerales como hierro y diamante. Esto hace que, según afirmó Rodríguez, Venezuela tenga una “posición de liderazgo energético”.

La vicepresidenta Ejecutiva también señaló que hay “una unión nacional absoluta en rechazo al bloqueo criminal contra Venezuela”, que es en materia económica, comercial y financiera.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído