Nacional
Este lunes arranca renovación de partidos ante el CNE
Desde lunes 13 y el 15 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE), abrirá el proceso de renovación de los partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales y regionales de 2017; ni en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo.
En esta jornada las organizaciones: Acción Democrática (AD), Generación Independiente (Gente), Nueva Visión para mi País (Nuvipa) y Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), podrán mantener su vigencia legal. Siempre y cuando recolecten el 0,5% de firmas de electores, en por lo menos 12 estados del país.
De acuerdo a reseña de AVN, con este proceso el Consejo Nacional Electoral (CNE), cumple con lo establecido en el Decreto Constituyente; para la Participación en Procesos Electorales, publicado en la Gaceta Oficial No 41.308, de fecha 27 de diciembre de 2017.
En el lapso dispuesto por el ente comicial, las organizaciones deben entregar ante el CNE; la solicitud de renovación de nóminas de inscritos, así como la lista actualizada de sus autoridades nacionales y regionales.
Cronograma del proceso
Para el 20 y 23 de agosto se deberá consignar el listado de testigos que participarán; en las jornadas de recepción de manifestaciones de voluntad; que se realizarán del 25 al 26 de agosto.
La impugnación se harán del 27 y 28 de agosto, mientras que la subsanación por reparos de manifestaciones de voluntad; está prevista para el 29 y 30 de agosto.
El informe preliminar del proceso de recolección de manifestaciones de voluntad, lo presentará el CNE entre el 3 y 4 de septiembre.
El 5 de septiembre el organismo comicial, dará a conocer la decisión sobre aprobación o cancelación de los partidos políticos que participaron en el proceso; de renovación y procederá a su publicación en la Gaceta Electoral y en la página www.cne.gob.ve.
ACN
No deje de leer: Banca electrónica si funcionará del 17 al 19 de agosto
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Deportes22 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes15 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Economía2 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos3 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


