Conéctese con nosotros

Carabobo

Censo para gasolina dividirá a venezolanos, advierte Carlos Santafé

Publicado

el

Censo para la gasolina dividirá a los venezolanos, advierte Carlos Santafé
Compartir

El censo para la gasolina es visto por Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo, como una medida con proporción discriminatoria.

“Dividirá a los venezolanos entre quienes tendrían derecho a combustible y lubricantes; que son los que tienen carnet de la patria”.

“Y los que no tienen derecho a nada por ser antipatrióticos al no poseerlo”, aseveró.

El experimentado dirigente político tiene su propio análisis de la medida.

“La verdad, verdadera es que el Gobierno está teniendo que importar el combustible; y lubricantes a precios internacionales y prácticamente regalar la gasolina”.

Reconoce que hay que hacer un ajuste paulatino y escalonado del precio; que conduzca a reducir tanto el contrabando, como también la sangría de dólares que el país tiene por esa vía.

“Pero lo que no es cierto es que esa situación se pueda arreglar con un censo”, aseveró al ser consultado.

“Lo único que nos hace venezolanos a todos es la cédula de identidad; documento que certifica de qué nacionalidad somos; y no debería haber ninguna otra cosa”.

Registro automotor tiene todos los vehículos

También hace sus observaciones porque el registro automotor permanente tiene todos los vehículos de cualquier naturaleza que existen en Venezuela.

“No veo para qué se va a hacer un censo en tres días. Y no se sabe en cuáles puntos”.

“Dónde se van a hacer, con qué capacidad electrónica y cómo que las bombas de gasolina que son los suministradores de combustible están dotadas tecnológicamente, sin ni siquiera hay puntos de ventas”.

A su juicio, no es más que otra medida socialista como el del billete de 100 que todavía circula, porque no han podo sacarlo de circulación con la reconversión.

“Hemos perdido el 50% del Producto Interno Bruto, porque ya no somos un país exportador de petróleo y el Gobierno insiste solo en medidas pugnaces contra la gente dirigida a fiscalización y controles, que no dan ningún resultado”.

“Ojalá, en algún momento, desde el propio Gobierno, hagan cuenta de la tragedia en que está Venezuela y convenzan a Maduro de que se retire de la Presidencia de la República”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Fetraelec responde al presidente Maduro sobre el “apagón en Caracas”

Carabobo

Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso

Publicado

el

la Banda La Salle -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con un emotivo acto que contó con la presencia de ex integrantes del Colegio San José La Salle de Puerto Cabello, padres, representantes y la asistencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Banda La Salle celebró su 60º aniversario rodeada de generaciones de la gran familia la sallista.

El evento, se vivió como un reencuentro con la historia, en el que el gobernador recorrió las instalaciones del colegio donde cursó sus estudios, junto al director del lugar, Leonardo López, además compartió con alumnos, docentes y exalumnos, y se unió a la banda para interpretar una pieza musical, reviviendo su juventud y reafirmando su identidad como eterno la sallista.

«Agradezco a toda la familia de La Salle por esta honorable invitación, Hoy celebramos los 60 años de una banda exitosa, histórica, icónica para Puerto Cabello, Carabobo y toda Venezuela. Solo le puedo pedir a papá Dios centenares de años para este extraordinario equipo. Le digo a los integrantes de la banda, sepan que son herederos de un gran legado. Celebremos todos este hermoso momento», expresó con emoción el mandatario regional.

La música se convirtió así en un puente emocional

Uno de los momentos más significativos, fue la presentación musical, repertorio que incluyó piezas icónicas de distintas épocas, representando musicalmente a cada generación que ha formado parte de esta agrupación a lo largo de seis décadas. La música se convirtió así en un puente emocional entre pasado, presente y futuro.

Durante el acto también, se rindió homenaje a los fundadores de la banda, Leopoldo Henrique y José Alberto Feo, presentes en la celebración y reconocidos por su legado. 60 años de compromiso, disciplina, talento y hermandad definen el camino recorrido por la Banda La Salle, ícono de identidad educativa y cultural en Puerto Cabello.

Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo

No deje de leer: En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído