Nacional
La diáspora también afecta a las universidades afirma rectora Divo
La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, planteó que la diáspora es alguna de las cosas que afecta al sector universitario.
La profesora Jessy Divo, quien ha sido atacada duramente por el gobernador del estado, Rafael Lacava; fue la invitada en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
Se refirió a varios temas, entre ellos, a la actual situación que padecen las universidades de Venezuela.
«La situación de las universidades venezolanas es lamentable. La diáspora es alguna de las cosas que afecta al sector universitario», destacó la rectora de la UC.
Aseguró que en la casa de estudio ha habido un desmantelamiento de cables y hurtos de varios productos en la universidad.
«Hacemos una denuncia para que haya más seguridad en la universidad de Venezuela. La inseguridad ha significado un desmantelamiento ante la institución», enfatizó.
Afirmó que el gobierno de Carabobo les pidió que se debe actualizar el «convenio de seguridad» con las instituciones universitarias.
Destacó que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la «acusó» de esta implicada en la toma del fuerte de Paramacay, el cual ocurrió en el año 2017.
«Muchísimas veces le he solicitado al gobernador para reunirnos»
Aclaró que la Universidad de Carabobo es una casa de estudios, que le da la bienvenida a los «investigadores y cualquier persona».
«La universidad venezolana actualmente está empobrecida y quebrantada», enfatizó.
«Muchísimas veces le he solicitado al gobernador para reunirnos y discutir sobre distintos temas de interés», señaló.
Por otro lado, destacó que «el transporte y los servicios estudiantiles funcionan a duras penas y hacemos un esfuerzo por tratar de resolver el tema».
Resaltó que el gobierno venezolano debe apostar en la educación de Venezuela y financiar este sector.
«No podemos ser condenados por decir las verdades, al contrario, es bueno que les estamos diciendo a lo mejor lo que otros no les hacen ver», finalizó.
Marlene Piña Acosta con nota de Globovisión/ACN
No deje de leer: Trabajadores de Firestone protestaron por salario justo
Nacional
Comando Sur de EEUU concluye despliegue humanitario por terremotos en Venezuela
El Comando Sur de EEUU concluye despliegue humanitario por terremotos tras la partida de los últimos miembros militares del territorio venezolano este domingo 26 de julio.
«Aunque nuestra presencia militar termina, el pueblo estadounidense continúa solidarizándose con Venezuela. Nuestros socios del Departamento de Estado están trabajando estrechamente con organizaciones de ayuda experimentadas para apoyar la recuperación y reconstrucción a largo plazo de Venezuela», expresó en un comunicado el general Francis L. Donovan, jefe del Comando Sur.
«Al pueblo de Venezuela: nuestros pensamientos están con ustedes mientras reconstruyen y luchan por un mañana mejor. Guardamos una profunda y duradera admiración por su coraje, espíritu resiliente y fortaleza. Enviamos nuestros más sinceros deseos para un futuro pacífico y próspero», señala el comunicado publicado en la red social X.

Comando Sur de EEUU concluye despliegue humanitario
Por otra parte, el encargado de Negocios de Estados Unidos en Caracas, John M. Barrett, informó que su país ha aportado más de 386 millones de dólares en asistencia humanitaria para atender la emergencia en Venezuela tras el doblete sísmico del 24 de junio.
De acuerdo con datos del Gobierno de Estados Unidos alrededor de 2.000 efectivos militares fueron desplegados en las zonas más afectadas por el doble sismo, como parte de una estrategia de respuesta liderada por el Departamento de Estado.
Los efectivos militares no solo ayudaron en labores de socorro, sino que distribuyeron ayuda humanitaria, como parte del renovado compromiso que -dicen las autoridades norteamericanas- tiene Washington con Venezuela.

ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Chacao retira 83 mil toneladas de escombros tras sismos
-
Deportes11 horas agoAtletas de Carabobo aportan medallas a Venezuela en CAC 2026
-
Deportes10 horas agoPogacar ganó su quinto Tour de Francia e igual récord histórico (+ video)
-
Nacional10 horas agoComando Sur de EEUU concluye despliegue humanitario por terremotos en Venezuela
-
Carabobo11 horas agoAlcaldesa Elizabeth Niño supervisó inicio de rehabilitación del consultorio popular de Las Quintas de Naguanagua


