Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Firestone protestaron por salario justo

Publicado

on

Firestone
Compartir
  • 10
    Shares

Los trabajadores de la planta  Firestone, protestaron este miércoles a las puerta de la compañía, ubicada en la zona industrial de Valencia; para exigir mejoras en sus reivindicaciones e incremento de la producción.

José Colina secretario de organización del sindicato, indicó que el sector  rechaza las desmejoras  que ha venido sufriendo en sus ingresos y el incumplimiento de la  contratación colectiva; por parte del patrono.

El personal de la fábrica de cauchos, ganan diariamente 100 mil bolívares; que representa al mes tres millones, cantidad que no alcanza para nada.

Comentó que tienen varios días en  protesta  en la hora de comida, sin paralizar labores; con el objetivo de que la acción no genere ninguna calificación de despido.

“Tenemos compañeros  suspendidos por manifestar. Las instituciones del Estado no está respaldando la lucha de los trabajadores; porque está a favor de los empresarios”.

Indicó que están pidiendo al patrono que  evalúen un incremento en los ingresos del personal, donde llevemos el sustento para nuestros hogares y nuestros hijos. “No es justo que se realicen  aumento  a los precios de los neumáticos y el personal siga ganando igual”.

 La empresa labora por debajo del 20% de su capacidad

La compañía laboraba nueve mil  neumáticos diarios, ahora su manufactura está  entre mil 500 a mil 800. La caída de la producción afectó  los ingresos  del personal.

La cifra de está fábrica de neumáticos  están en rojo, lo cual impide al patrono realizar los ajustes, la los cerca de 900 trabajadores. “Antes  la nómina era de 1.200 personas, los 300 que faltan se fueron del país, porque los salarios no alcanzan. Estamos  laborando  miércoles a viernes”.

Aseveró que la situación de la compañía los ha llevado a reducirles algunos beneficios, pues les están dando una sola comida; ya no reciben sopa, pan ni  postre. También nos eliminaron la asignación de cauchos para  entregárselos a una empresa perteneciente al Estado”.

Por esta razón,  Colina hizo un llamado al mandatario nacional, que ayude a la empresa incremente la producción y que el Ministerio emita las órdenes de  reenganche  de los trabajadores que están suspendidos.

MCO/ACN

No deje de leer: Más de 500 animales serán exhibidos en Feria Nacional del Cebú

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de vacunación arranca este miércoles en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 8
    Shares

Este miércoles 16 de enero, iniciará una jornada de vacunación en escuelas de educación inicial, primaria y secundaria del estado Carabobo. La actividad busca intensificar la protección de los menores entre 6 meses y 15 años de edad durante el presente año 2019.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, explicó que esta jornada tiene como finalidad cubrir a toda la población en edad escolar con las vacunas TD (toxoide tetánico diftérico) y SR (sarampión y rubéola).

“Este próximo miércoles retomaremos las visitas a los planteles públicos y privados, para asistir a todos los niños y adolescentes que aún no han recibido sus vacunas contra el sarampión y la difteria, así como las otras contempladas en el esquema”. Expresó Yánez.

En este sentido, Yánez indicó que estas acciones se extenderán a nivel estadal con el despliegue “casa a casa” en las comunidades priorizadas, para inmunizar a la población menor de 39 años de edad, según lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). “Con el apoyo de un equipo multidisciplinario mantendremos las actividades en los diferentes sectores de la región para reducir los riesgos”, dijo.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a todos los padres para estar pendientes de las fechas que sus hijos serán vacunados en sus respectivos centros educativos, y aquellos que no estén escolarizados deben acudir al centro de salud más cercano a colocarse la dosis  que ameritan. “En Carabobo contamos con más de 200 puestos fijos de inmunización a entera disposición de la comunidad en general”, apuntó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído