Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Firestone protestaron por salario justo

Publicado

on

Firestone
Compartir
  • 10
    Shares

Los trabajadores de la planta  Firestone, protestaron este miércoles a las puerta de la compañía, ubicada en la zona industrial de Valencia; para exigir mejoras en sus reivindicaciones e incremento de la producción.

José Colina secretario de organización del sindicato, indicó que el sector  rechaza las desmejoras  que ha venido sufriendo en sus ingresos y el incumplimiento de la  contratación colectiva; por parte del patrono.

El personal de la fábrica de cauchos, ganan diariamente 100 mil bolívares; que representa al mes tres millones, cantidad que no alcanza para nada.

Comentó que tienen varios días en  protesta  en la hora de comida, sin paralizar labores; con el objetivo de que la acción no genere ninguna calificación de despido.

“Tenemos compañeros  suspendidos por manifestar. Las instituciones del Estado no está respaldando la lucha de los trabajadores; porque está a favor de los empresarios”.

Indicó que están pidiendo al patrono que  evalúen un incremento en los ingresos del personal, donde llevemos el sustento para nuestros hogares y nuestros hijos. “No es justo que se realicen  aumento  a los precios de los neumáticos y el personal siga ganando igual”.

 La empresa labora por debajo del 20% de su capacidad

La compañía laboraba nueve mil  neumáticos diarios, ahora su manufactura está  entre mil 500 a mil 800. La caída de la producción afectó  los ingresos  del personal.

La cifra de está fábrica de neumáticos  están en rojo, lo cual impide al patrono realizar los ajustes, la los cerca de 900 trabajadores. “Antes  la nómina era de 1.200 personas, los 300 que faltan se fueron del país, porque los salarios no alcanzan. Estamos  laborando  miércoles a viernes”.

Aseveró que la situación de la compañía los ha llevado a reducirles algunos beneficios, pues les están dando una sola comida; ya no reciben sopa, pan ni  postre. También nos eliminaron la asignación de cauchos para  entregárselos a una empresa perteneciente al Estado”.

Por esta razón,  Colina hizo un llamado al mandatario nacional, que ayude a la empresa incremente la producción y que el Ministerio emita las órdenes de  reenganche  de los trabajadores que están suspendidos.

MCO/ACN

No deje de leer: Más de 500 animales serán exhibidos en Feria Nacional del Cebú

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primera Jornada especial de alimentación se realizó en Naguanagua

Publicado

on

Jornada-acn
Compartir
  • 2
    Shares

La primera jornada especial de alimentación para las personas con mayor vulnerabilidad y bajo peso, se realizó en Naguanagua.

La actividad estuvo a cargo de la Primera Dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; junto a la dirección de Salud de la Alcaldía; personal del Instituto Nacional de Nutrición, Somos Venezuela y Mercal.

Desde la comunidad Alianza Bolivariana, Caicedo de Gutiérrez, informó que 17 comunidades fueron beneficiadas en todo el municipio; y un total de 693 familias recibieron el apoyo brindado por dichas instituciones.

“Hoy se está realizando una gran labor para las personas con bajo peso y para todo aquel que se encuentre en estado de vulnerabilidad, somos un equipo trabajando para el pueblo”, agregó la primera combatiente.

Primera Jornada

Miriam Araujo directora de Salud de la Alcaldía de la Naguanagua, señaló que es la primera jornada que se realiza con las personas con vulnerabilidad alimenticia.

“Trabajando en conjunto con los institutos nacionales, se entregaron productos directamente de Mercal, en complimiento a un programa de alimentación para dar respuesta a las personas a los complementos que necesitan para su nutrición”.

“Queremos dar las gracias al alcalde Gustavo Gutiérrez por ser un hombre preocupado por la salud; la alimentación de su municipio; y por brindar apoyo para que este tipo de actividades se realicen en Naguanagua”.

“Acabar con las penurias que llevan día a día muchos Naguanagüenses. Nosotros seguiremos trabajando para este municipio” acoto la funcionaria”.

También informó que se está estudiando la posibilidad de realizar estas actividades cada mes o cada dos meses; dependiendo de los insumos que sean enviados desde Caracas; ya que es una jornada que se está llevando a cabo a nivel nacional.

La labor se manejó mediante 5 puntos y círculos, donde se entregaron alimentos a las comunidades Alianza Bolivariana, Las Palmeras, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo, San Martin de Porres, Lorenzo Fernández, Bella Vista, Arturo Michelena,  entre otras.

Programa dirigido a personas con malnutrición

Guillermo Cardone, asesor de la presidencia del Instituto Nacional de Nutrición, agregó que se siente satisfecho por acompañar a los representantes del municipio; durante la entrega de alimentos de primera necesidad.

Explicó un poco en qué consiste este programa.

“Se busca determinar cuántas familias tienen problemas de malnutrición. Este programa va directamente a personas que se encuentren en bajo peso; y es un trabajo que esta ampliado a todo el estado Carabobo”.

 Jesús Guzmán, beneficiario de la comunidad Alianza Bolivariana, acotó que se sentía muy feliz por la jornada que se llevó a cabo. “Me parece muy fructífera y estoy agradecido con el comandante, Nicolás Maduro, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez, por abocarse a brindar apoyo a las comunidades”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído