Conéctese con nosotros

Carabobo

Realizan segunda reunión de mesa técnica ante crisis del transporte en Valencia

Publicado

el

Realizada segunda reunión de mesa técnica ante crisis del transporte en Valencia.
Compartir

En procura de buscar solución a la crisis del transporte en Valencia, se realizó la segunda reunión técnica en el Concejo Municipal.

El secretario de organización del Movimiento Bolivariano Socialista Profesional de Transportista de Venezuela, Felipe Sánchez, informó que el gremio del transporte, en conjunto con autoridades y usuarios, trabajan arduamente.

En la búsqueda de una solución consensuada a la actual crisis que atraviesa el sector en Valencia.

Informó que se realizó la segunda reunión de la Mesa Técnica del Transporte de la capital carabobeña; donde contaron con la presencia del presidente del Concejo Municipal de Valencia, Daniel Sánchez.

Asó como representantes de comité de usuarios, dirigentes comunales.

Integrantes del Frente Socialista del Transporte del estado Carabobo y voceros del Sindicato Unitario del Transporte de la entidad.

Así como dirigentes de Febotransven, y el Movimiento Bolivariano Sindical de Transportistas en Venezuela.

Se realizará censo para conocer realidad del transporte

Felipe Sánchez explicó que durante la reunión de trabajo acordaron un abordaje exhaustivo a la crisis del sector.

Y levantar un censo que les permita conocer la realidad del transporte, en el sur de Valencia.

“Se inició un diagnóstico de necesidades en cada una de las líneas de transporte urbano y suburbano de la parroquia Miguel Peña; por falta de insumos».

«También estamos identificando gran parte de las líneas que están funcionando hacia esta populosa parroquia y cuales no están funcionand».

«Estamos diagnosticando, en el caso de las líneas que sí están funcionando, cuántas unidades están operativas, cuántas no, y el por qué”, explicó Felipe Sánchez.

Asimismo el Secretario de Organización del Movimiento Bolivariano Socialista Profesional de Transportista de Venezuela, informó que se llegó al acuerdo entre los gremios del transporte, comité de usuarios, y dirigentes comunales de crear propuestas en conjunto para un plan de emergencia de movilización.

Sánchez invitó “al Ministerio del Transporte, Fontur, Autoridad Única del Transporte del Estado Carabobo, Iamtt, Policía Municipal de Valencia, y demás fuerzas públicas, participar en esta Mesa Técnicas de Transporte

Se realizará todos los martes a las 9 am en la Cámara Municipal del Valencia.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: http://acn.com.ve/entregan-banco-venezuela-mil-300-puntos-decomisados/

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído