Conéctese con nosotros

Deportes

Rafael Dudamel presentó proyecto rumbo al Mundial Qatar 2022

Publicado

el

Qatar
El DT yaracuyano Rafael Dudamel presentó su proyecto ante los medios de comunicación. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Qatar a la vista. Se ve lejos, pero el seleccionador nacional de la Vinotinto, Rafael Dudamel presentó el proyecto «Qatar 2022 objetivo de todos» en el que detalló los pasos que seguirá el combinado en los próximos años para intentar su clasificación al próximo mundial de fútbol.

Qatar con slogan criollo

Con el lema «para lograr lo que nunca hemos logrado debemos hacer cosas que nunca hemos hecho», Dudamel mostró en rueda de prensa el plan de trabajo que tendrán todas las categorías de cara a los retos que afrontarán las selecciones Sub17, Sub20 y mayor.

«No vimos un mejor momento para esta actividad que luego de haber terminado el Mundial. Queremos enviar un mensaje a todo el país (…), para clasificar al Mundial tenemos que hacer cosas distintas. Es un sacrificio de todos», dijo el entrenador.

Arrranca desde los CAC

Dudamel explicó que el trabajo rumbo a Qatar ya comenzó con la partida de la selección Sub-21 a Barranquilla para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, e igualmente está en marcha el trabajo de cara al Torneo Cotif Alcudia (España), de carácter amistoso, y el Campeonato Suramericano (Ecuador 2019) buscando un boleto al Mundial.

El técnico detalló que luego de estos compromisos la mirada se centrará en el mundial Sub.20 Polonia 2019, donde la meta es superar el subcampeonato conseguido en 2017 en Corea.

Amistosos para la mayor

Seguidamente, Dudamel confirmó una serie de encuentros amistosos de la selección mayor en España en el mes de octubre ante los Emiratos Árabes Unidos y la selección de Cataluña.

Informó además que en noviembre se realizará en Barquisimeto un cuadrangular internacional en el que participarán Ecuador, Colombia y Perú, y explicó que ambas series servirán de preparación para el combinado nacional de cara a la Copa América 2019.

Será un largo proceso

En todo momento, Dudamel insistió en «invitar al país» a entender que se trata de un proceso largo a Qatar; del que no se verán resultados en un día y «que una derrota no significa volver a la desilusión».

«Hoy más que nunca somos Vinotinto. Qatar 2022 tendremos que hacerlo una realidad. Once no podremos, treinta millones será posible», cerró el entrenador.

No deje de leer: John Méndez se une a Carabobo FC para el Clausura y Copa Venezuela

Deportes

Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025

Publicado

el

vísperas del Juego de Estrellas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La MLB dio a conocer este lunes el segundo corte de votos para los peloteros que estarán representando a sus respectivas ligas en este duelo de luminarias, en las vísperas del Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, a celebrarse en el mes de julio, en el estadio Truist Park de la ciudad de Atlanta.

Gleyber Torres, segunda base de Tigres de Detroit, se mantiene como el favorito de los fanáticos para defender el segundo cojín de la Liga Americana. Con un millón 133 mil votos, el venezolano le saca más de 327 escrutinios de diferencia a Jackson Holliday (Orioles) su más cercano rival en la posición.

Torres se ha desempeñado como uno de los mejores de su clase en este 2025, tomando en cuenta su ofensiva con el equipo de Detroit, pues además muestra ser un bateador más paciente e incluso capaz de ser entre los mejores en hits conectados.

De concretarse su participación en esta edición 2025 del Juego de Estrellas, sería la tercera ocasión para el venezolano, luego de asistir a las ediciones de 2018 (Washington) y 2019 (Cleveland), con la diferencia de que sería su primera vez como titular en el lineup de estrellas.

Acuña Jr. repunta en las votaciones

Por otro lado, Ronald Acuña Jr. escaló en las votaciones a los jardineros de la Liga Nacional y con un millón 140 mil escrutinios se ubica en el cuarto lugar, incluso por encima del multimillonario, Juan Soto.

Este jueves, cerrará la primera fase de votaciones al Juego de Estrellas y se conocerán los finalistas – dos por cada posición y seis jardineros – para elegir a los titulares de cada liga para el clásico de luminarias.

Finalmente, el 6 de julio se conocerá el roster completo de la Liga Americana y Nacional para el duelo a realizarse en el estadio de Bravos de Atlanta.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído