Nacional
Cancillería: Venezuela rechaza la agresión continuada de la UE
La Cancillería de Venezuela rechazó este lunes las sanciones de la Unión Europea(UE), contra 11 funcionarios venezolanos; implicados en las pasadas elecciones presidenciales, realizadas el 20 de mayo; e involucrados a la violaciones de los derechos humanos hacia ciudadanos venezolanos.
La información se dio a conocer mediante la página web del Ministerio del Poder para las Relaciones Exteriores (MPPRE); en el cual publicaron un comunicado que indica el rechazo categórico contra las supuestas agresiones de la UE contra Venezuela. La cancillería indica que la UE constituye una intromisión en los asuntos soberanos del país, lo que atenta contra la tranquilidad y el diálogo en Venezuela.
En el comunicado se afirma que el Gobierno Bolivariano reitera a la UE; que Venezuela no acepta amenazas de ninguna potencia o grupo de países apoyados, a su juicio, de reminiscencias imperiales.
A continuación el comunicado:
Nacional
Evaluadas más de 63.000 edificaciones afectadas por terremotos
Evaluadas más de 63.000 edificaciones afectadas por terremotos, dio a conocer el presidente de la Comisión Presidencial para la Evaluación de Habitabilidad de Infraestructuras, Francisco Garcés.
El total reeportó 63.179 inspecciones preliminares de edificaciones afectadas en siete estados del país por el doblete sísmico del 24 de junio.
De acuerdo con el balance presentado por el funcionario, 36.698 edificaciones las declararon habitables y seguras, equivalentes a 58,9%, mientras 14.900 quedaron bajo la categoría amarilla, debido a restricciones de uso y a la necesidad de reparaciones o medidas preventivas, reseñaron medios nacionales.
Evaluadas más de 63.000 edificaciones afectadas por terremotos
En tanto, 11.561 estructuras fueron clasificadas en rojo, por lo que no son habitables y deben ser desalojadas para resguardar a sus ocupantes.
«La fase 1 implicó la revisión inmediata y rápida de todas estas edificaciones para establecer si eran habitables o no», explicó Garcés al referirse al protocolo aplicado tras los sismos, reporta la agencia oficial de noticias AVN.
Las inspecciones de esta primera etapa comprendieron 30.089 evaluaciones en Caracas, 17.527 en La Guaira y 11.344 en otros estados, mientras en estas zonas avanzan las fases siguientes del plan.
«Se van a determinar, para algunos casos, el futuro de las edificaciones, así como los distintos procedimientos de reparación, reforzamiento o, en otros casos, demolición», detalló.
En consecutivo, se creó un comité técnico encargado de establecer lineamientos y normas de emergencia para la construcción y evaluación de edificaciones.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Fuerte fluctuación eléctrica nacional se registró esta noche 8 de septiembre
-
Deportes23 horas agoMiguel Ruiz regresa a Trotamundos para liderar nuevos talentos
-
Deportes15 horas agoCandidatos al Balón de Oro 2026 inician cuenta regresiva
-
Deportes16 horas agoReal Madrid gana a Inter en arranque de Champions (+ videos)
-
Carabobo16 horas agoMás de 690 mil unidades de medicamentos e insumos médicos arribaron a la CHET


