Connect with us

Política

Saleh, Simonovis y López excluidos de las liberaciones de presos políticos

Publicado

el

presos politicos -acn
Compartir

Lorent Saleh, Iván Simonovis y Leopoldo López no fueron incluidos en la lista de excarcelados. Con el anuncio de Delcy Rodríguez sobre la culminación de esta etapa, la funcionaria confirmó que este grupo de presos políticos continuará en la espera.

A pesar de que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que la culminación de esta etapa no implica el cierre definitivo de las liberaciones; Bony Pertíñez, esposa del comisario Iván Simonovis, cuestionó que tanto su esposo, como López y Saleh; no fueran tomados en cuenta para este beneficio.

“El Gobierno de Nicolás Maduro da por terminado el proceso de las liberaciones, dejando injustamente presos a Leopoldo López, a Lorent Saleh, a los funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) y a mi esposo. Qué Dios los perdone, porque yo no puedo”. Expresó en su cuenta en Instagram.

Liberación de presos políticos

Durante la liberación de los últimos 17 presos políticos; Rodríguez manifestó que, “culminamos esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional; en aras del reencuentro de todos los venezolanos, la reconciliación, la unión, que los golpes de Estado; que las conspiraciones contra la República, contra el orden constitucional; queden en el pasado y más nunca Venezuela transite por los caminos de la violencia que causaron sufrimiento a las familias venezolanas”.

Rodríguez y el fiscal general, Tarek William Saab, anunciaron que liberarían a 43 presos políticos. De esta cifra liberaron 17, aunque se espera que para hoy difundan otros nombres con ese beneficio. Ese grupo se encontraba privado de libertad en las cárceles de Guárico, Táchira, Ramo Verde, El Helicoide  y la comandancia de la Policía de Barinas.

El proceso de liberación comenzó en junio. Mientas que el Tribunal Supremo de Justicia asegura haber liberado 80 ciudadanos, sin incluir este tercer grupo. El Foro Penal, organización civil que atiende varios de los casos habla de una cifra más baja, 69.

ACN/Reporte Confidencial/Panorama

No deje de leer: Tercer grupo: 17 fueron los excarcelados este miércoles

Política

Edmundo González: “Vamos a ganar y vamos a cobrar el 28 de julio” (+Video)

Publicado

el

Edmundo González: Vamos a ganar y vamos a cobrar el 28 de julio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato a la presidencia de la República por la Mesa de la Unidad Democrática, Edmundo González, concedió una entrevista este domingo en Venevisión, en la cual afirmó: “Vamos a ganar y vamos a cobrar el 28 de julio”.

Durante la entrevista en el programa “Abriendo puertas”, hecha por la periodista Margarita Oropeza; González Urrutia compartió su visión de un futuro dialogante y pacífico para Venezuela. “No sabemos si lograremos entendimiento, pero hay una voluntad de diálogo. ¿Por qué no? El diálogo es la esencia de la política”, afirmó, subrayando la importancia del diálogo como herramienta fundamental en el ejercicio político.

El candidato también prometió un cambio en el tono de la comunicación política; alejándose del lenguaje agresivo que ha sido común en el discurso político venezolano. “De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo… Yo creo que nosotros vamos a ganar y vamos a cobrar el 28 de julio… Vamos a trabajar para que en Venezuela no haya exclusión,” aseguró González Urrutia, ofreciendo un mensaje de inclusión y esperanza para todos los venezolanos.

“Vamos a ganar y vamos a cobrar el 28 de julio”

Con respecto a la participación electoral, el candidato se mostró optimista, anticipando una baja tasa de abstención: “Yo creo que en esta oportunidad, aquí va a ver muy poca abstención”. También reconoció las dificultades y la presión que debe enfrentar.

“Estoy muy claro que estoy metido en el ojo del huracán… me enorgullezco de tener paciencia. Saben mucho y tienen 25 años y han llevado al país una situación lamentable…”

González Urrutia dijo que una de las condiciones para convertirse en candidato de la oposición fue que recibiera el apoyo unánime de los partidos que integran la Plataforma Unitaria. «Una de las condiciones que yo planteé fue que esa decisión fuera por unanimidad; y en realidad eso fue así. Todas las organizaciones políticas se sumaron en respaldo a mi candidatura«.

“Está todo el mundo activado”

El aspirante, que es apoyado por las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática, Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela; puntualizó que todas las organizaciones de la oposición agrupadas en la plataforma comenzaron el recorrido por el país.

https://twitter.com/ReporteYa/status/1784562298339680682

«Todas las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria están ya en la calle. La líder de este proceso (María Corina Machado) estuvo en Portuguesa, varios dirigentes del partido socialcristiano estuvieron también en el interior, mañana salen otros. Está todo el mundo activado para llevar el mensaje de la unidad a todo el país, un mensaje de recuperación democrática, de reinstitucionalización», explicó.

“Un programa de recuperación”

González Urrutia apuntó que las instituciones de Venezuela están debilitadas y que es necesaria una recuperación. Precisó que en la oposición cuentan con un programa de gobierno que busca la reconciliación y la reinstitucionalización.

«Hay un programa mínimo de gobierno. Líneas estratégicas fueron elaboradas por el equipo de María Corina Machado y apuntan a toda la recuperación del país. En política exterior debemos recuperar la institucionalidad. No podemos seguir con alianzas ajenas a la democracia», sentenció.

«Tenemos que recuperar todos esos espacios perdidos, para que vuelva a ser la Venezuela próspera que tuvimos. Recuperar, por ejemplo, nuestro valor como país seguro y confiable en materia energética, que eso se perdió», agregó.

Te puede interesar: Henrique Capriles acusa al Gobierno de “burlarse” de los trabajadores

González Urrutia comentó que uno de los puntos importantes en su administración será la recuperación del salario y de los beneficios para los trabajadores. «La política salarial destruye los ingresos de los trabajos. Muchos de los que han prestado servicio al Estado no tienen nada en este momento. Por otro lado, hay que recuperar el salario real y el valor real de la moneda, porque nuestra moneda se ha venido depreciando de manera increíble».

El candidato opositor criticó el proyecto de ley antifascista promovido por la Asamblea Nacional. “Eso procura la división entre los venezolanos. Todos no pueden ser perseguidos por sus ideas, por pensar diferente al poder», sentenció.

Con información de ACN/VV/EL Pitazo

No deje de leer: Cabello dice que González Urrutia es el “candidato del imperialismo”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído