Connect with us

Nacional

Confirman excarcelación de 15 presos políticos

Publicado

on

excarcelación
Compartir
  • 1
    Share

La excarcelación de otros 15 presos políticos fue confirmada durante la tarde de este miércoles por Alfredo Romero; director ejecutivo de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal.

De acuerdo con la información emitida por Romero a través de su cuenta de twitter; dentro de la excarcelación se encuentran “dos de Ramo Verde, dos de La Pica, cuatro de Santa Ana y tres de Cdcia Policía de estado Barinas”.

Mientras que otros cuatro ciudadanos, que se encontraban recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); en el Helicoide, para un total de 15 liberados.

Pese a la excarcelación de estas 15 personas, Romero afirma que; aún en El Helicoide se encuentran 11 privados de libertad; entre ellos Lorent Saleh quien “es el único preso político del 2014 que queda en El Helicoide”.

El director del Foro Penal señaló también que; todos los liberados este miércoles serán evaluados médicamente; para constatar su estado de salud.

Lista de liberados

Fueron excarcelados de los tribunales militares de Caracas los presos políticos Luis Rafael Colmenares, Pedro Maury; Jesús Salazar y Carlos Contreras.

Salieron de El Helicoide Yonger Rosales, Yeison Rodríguez Michael Linares y Merino Rojas.

De la cárcel de Santa Ana fueron excarcelados Héctor Guaicaipuro Fernández, José El Hajale Rabah, José Gregorio Morales y Fernando Alexi Domínguez.

Mientras que de la Comandancia General de la Policía del estado Barinas, fueron liberados Gilberto Telles, Cristofer López y Asiel Jiménez.

Todos los ciudadanos quedaron bajo medidas de presentación y con privativa de salida del país y restricción de participar en actos políticos.

Delcy Rodríguez, presidente de la asamblea nacional constituyente, anunció la excarcelación de 43 presos políticos la tarde de este miércoles. Rodríguez aseguró también que culminó el proceso de “beneficios procesales” de presos comunes y por motivos políticos.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Dorys López Villegas

Comentarios de Facebook

Nacional

Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

Publicado

on

crecida
Compartir
  • 1
    Share

La crecida de 18,10 metros sobre el nivel del mar del río Orinoco ha dejado a su paso hasta el momento unos 12.000 afectados en el estado Bolívar.

Entre la cifra de agraviados se contabilizan 4.000 menores de edad con necesaria atención médica.

Roniel Farías, concejal por el municipio Heres; difundió las cifras que hasta ahora deja la crecida del afluente; y afirma además que debe activarse una alerta roja de “manera inmediata”; para poder atender a la brevedad posible a las familias damnificadas; que han perdido en la mayoría de los casos la totalidad de sus viviendas.

Farías expresó que hasta ahora no se han ejecutado las medidas necesarias por parte de la gobernación y que no se han habilitado los respectivos centros para los damnificados: “El llamado es para que el gobierno reaccione y tome las acciones correspondientes, ya que no es un momento político”.

El parlamentario por los pueblos indígenas, Romel Guzamana, informó que en el estado Amazonas hay más de 60.000 damnificados.

Crecida récord

Esos 18 msnm representan un récord oficialmente según instituciones especializadas. Uno de los mayores problemas que manifiestan los afectados es la ausencia de agua potable, por lo cual se han tenido que ver en la necesidad de consumir el agua del propio río, lo que ha provocado la propagación de enfermedades endémicas para varios de los habitantes de la zona.

Alrededor de 550 familias son las que se han visto afectadas en este municipio. La mayoría no ha podido movilizarse debido a que los centros de acopio están llenos y no hay espacio.

Hay que recordar que otros municipios, como el Cedeño y el Caroní, suman en su totalidad 12.700 personas el número de afectados, haciendo dificultosa y tardía la labor de rescate de los equipos del estado.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovision

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído