Deportes
Águilas vapuleó a la Nave y Luisangel Acuña impone récord de jonrones (+ videos)
Águilas del Zulia derrotó a Navegantes del Magallanes por paliza de 15-7 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, mientras que en Porlamar Cardenales de Lara sigue invicto en cuatro salidas en juego donde Luisangel Acuña implantó record de cuatro jonrones en la LVBP que cumplió 80 años en el triunfo crepuscular contra Bravos de Margarita 21-9.
La Nave sigue a la deriva como la única novena que no conocer la victoria en el Round Robin con su cuarta derrota (0-4), mientras que los rapaces tienen foja de 3-1 para ubicarse segundo.
Un juego en el diamante zuliano donde los rapaces no tuvieron piedad contra el pitcheo visitante, al dar tres jonrones, Brainer Bonaci la sacó a casa llena al relevista Luis Martínez, carreras que fueron a la cuenta del abridor y perdedor José Suárez (0-1), quien no pudo sacar un out, aceptó seis imparables y seis rayitas de las 10 que fabricó la ofensiva para congelar de una vez el desafío.
Águilas del Zulia derrotó a Navegantes del Magallanes por paliza
También la sacaron Luis Castro con dos a bordo en el cierre del quinto y Simon Muzziotti tuvo jornada perfecta de 5-5, jonrón, doble y cuatro fletadas. Ls ofensiva dio 18 indiscutibles y todos al menos sonaron un cohete.
Los nautas lo más cerca que estuvieron pasó en el quinto episodio al fabricar cinco rayitas, tres para el abridor Juan Mateo y un par a Henry Gómez. y las otras dos en el séptimo para Pedro Rodríguez. Ganó el relevista Christian Suárez (1-0) con trabajo de 1.0 inning en blanco, incluido dos ponches.
Luisangel Acuña histórico
En el estadio Nueva Esparta de Porlamar, Cardenales de Lara hizo un festín al apabullar a Bravos de Margarita 21-9, con Luisangel Acuña como el gran protagonista al dar cuatro jonrones, primero que lo logra en 80 años de la LVBP y lo «pájaros rojos» siguen perfectos en cuatro salidas.
Aunque la gesta tuvo hasta anoche solo un precedente en ls extinta Liga Occidental, el estadounidense Russell Rac conectó cuatro bambinazos, el 8 de enero de 1956 en el en el Estadio Olímpico de Maracaibo, jugando para Pastora frente a Cabimas, reseñó a la nota de la Liga con dato de Tony Flores. «Es el pelotero número 162 que batea 4 jonrones en el beisbol profesional. Es el latino número 16 que lo logra, hay tres de la pelota cubana”, agregó.
Acuña ligó 6-4, con sus vuelacercas en el segundo ante Osmer Morales fletó tres. En la sexta contra Darien Núñez en solitario. En el séptimo se la voló a Carlos Navas y completó el póquer en el noveno versus Francisco Arcia con uno a bordo para sumar siete fletadas. Otro que la desapareció fue Danry Vásquez con dos en circulación y terminó con cinco impulsadas. Ganó Robinson Hernández (1.0) y perdió Osmer Morales (0-1).
ACN/MAS
No deje de leer: Enmanuel Viloria levantó la bandera trujillana con victoria y liderato en Vuelta al Táchira
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos16 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
-
Deportes14 horas agoAcefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
-
Carabobo15 horas agoTodo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026


