Conéctese con nosotros

Deportes

Barcelona gana Supercopa de España al doblegar s Real Madrid (+ video)

Publicado

el

Barcelona gana Supercopa de España - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir

Barcelona gana Supercopa de España al vencer 3-2 al Real Madrid en la final, este domingo en Yedá, Arabia Saudita, gracias a un doblete de Raphinha, y revalida el título que logró el año pasado también ante su gran rival.

Raphinha (36′) adelantó en primera instancia al cuadro azulgrana, Vinícius (45+2′) respondió con un gol tras jugada personal y Robert Lewandowski (45+4′) volvió a ponerse arriba al Barça, pero Gonzalo García (45+6′) acabó por igualar el encuentro en un final de locura de la primera mitad.

En el ecuador de la segunda parte, Raphinha (73′) marcó el tanto del triunfo azulgrana tras un golpe que rebotó en Raúl Asencio y despistó a Thibaut Courtois, ya vencido en el suelo.

La escuadra azulgrana comenzó con el control de la posesión ante un equipo blanco que planteó una defensa rígida en bloque más bajo que habitualmente para salir al contragolpe.

Barcelona gana Supercopa de España

Tras un inicio de partido con un ritmo lento, las ocasiones empezaron a surgir. Los merengues gozaron de dos con balones a la espalda de la zaga. Primero, un remate tímido de Vinícius (15′) que detuvo a Joan García y, luego, un disparo forzado de Gonzalo (33′) que el meta catalán atrapó.

Después, el Barcelona respondió con un zurdazo de Raphinha en una mano a mano que salió desviado. Pero, instantes más tarde, el brasileño se rehízo y abrió el marcador con un potente latigazo tras recibir la asistencia de Fermín López.

Vinícius en combustión

Luego, Lewandowski superó a Thibault Courtois por alto un pase de Pedri González para poner la ventaja 2-1.

Sin embargo, cuando parecía que se acababa el primer tiempo, Dean Huijsen cabeceó un balón desde el córner, que sacó a Raphinha también con la cabeza, pero el rechace lo cazó Gonzalo García que introdujo el esférico entre los tres palos para dejar el envite en suspense.

Vinícius volvió a poner el miedo en el cuerpo de los barcelonistas. Desde la izquierda, el brasileño corrió y dribló hasta hacerse un hueco para rematar en el 51, pero Joan García logra repeler el esférico.

Mbappé reaparece

Mediada la segunda parte, el estadio entró en combustión al ver a Kylian Mbappé salir a calentar. El atacante francés entró con el 3-2 en contra en el 76.

Pese a que la dinámica favorecía más al Real Madrid con idas y venidas, Raphinha tomó el control de una pelota al borde del área, recortó y cayéndose le pegó. El balón salió rebotado en Raúl Asencio y cambió la trayectoria sin que Courtois pudiera hacer nada para evitarlo.

En el tiempo de descuento (90+1′), Frenkie De Jong recibió la roja directa tras una fuerte entrada a Mbappé.

Con un jugador menos el Barça, el Real Madrid pudo empatar: Carreras envió flojo un balón a Joan García cuando estaba solo en el punto de penal.

«Tenemos otro título más, ganar siempre contra el Real Madrid es grande. Hemos jugado bien en ambas partes. Lo importante es que ganamos», declaró Lewandowski a Movistar+.

«El Real Madrid jugó un bloque muy bajo e intentamos buscar espacios para el gol. Necesitamos paciencia. A veces se encuentran centrando», explicó el atacante polaco.

El uruguayo Ronald Araújo, que había estado unas semanas fuera de la dinámica del grupo por problemas de salud mental, entró en los últimos minutos y fue el encargado de levantar el trofeo al cielo de Yedá.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Águilas vapuleó a la Nave y Luisangel Acuña impone récord de jonrones (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do en Domo de UC

Publicado

el

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía Edicson Dávila
Compartir

Repleto de tatamis está todo listo para la V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do que arranca el miércoles 24 de junio en el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo (9:00 a. m.), donde estarán presentes más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país.

Más del millar de atletas dirán presente a la magna cita avalada por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), anunció el sensei José Mendoza, vicepresidente del ente nacional y agregó el evento será de alta envergadura porque reunirá a los máximos exponentes de la disciplina marcial.

Atizó el dirigente que el evento es el más grande de masificación, con el aval de la FVKD, presidida por el sensei Miguel Obando, que reunirá a directores, senseis, entrenadores, árbitros y atletas de la selección nacional, estadal y clubes, entre otros que se darán cita hasta el próximo sábado 27 de junio.

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Un Campeonato con Domo en su punto

La quinta edición de la Copa Batalla de Carabobo de Karate Do, es sin duda un evento deportivo de envergadura y con este nuevo torneo ratifica su institucionalidad, más cuando reúne a karatecas desde la categoría infantil hasta adulto en sus modalidades de kata (formas) y kumite (combate), explicó Mendoza.

Manifestó que reabrir el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo con este magno torneo es un honor para la familia de la disciplina marcial.

«Ya culminada la remodelación del domo de la UC, luego del convenio con la Asociación de Karate del estado Carabobo (AKECAR), ahora solo queda los detalles logísticos arranca el
venidero campeonato, bajo la batuta de los sensei Ylian Flores, Carlos Flores y mi persona» destacó.

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Agradecimiento a la rectora

Asimismo, Mendoza aprovechó la ocasión para agradecer a la rectora de la UC, Jessy Divo, así como también al director de Deportes de la casa de estudio superior, Mauro Montero por confiar en la Asociación de Karate en este convenio, así como a la dirigencia de AKECAR.

Sobre el recinto deportivo, informó que está listo para recibir a los más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país. «El Domo se convertirá en un centro piloto ara el karate nacional, además de sede de la Asociación de Karate del estado Carabobo, Pero sus puertas estarán abiertas para el deporte universitario en general, en sus diferentes disciplinas», expresó Mendoza.

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Pesaje, Congresillo y últimos detalles

Asimismo, este martes 23 de junio comenzaron a llegar las delegaciones para comenzar el pesaje de atletas, en horas de la tarde se realizará el Congresillo Técnico y se corrigen detalles para dejar la mesa servida para los combates que comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana hasta el próximo sábado 27, en los seis tatamis dispuestos en medio del recinto.

«Esperamos un gran ambiente deportivo en el Domo de la UC. Una fiesta deportiva del karate estadal y nacional durante estos cuatro días» cerró Mendoza.

Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído