Carabobo
Cofradía Nuestra Señora del Socorro cumple 402 años de existencia

La Cofradía Nuestra Señora del Socorro de Valencia, cumple este sábado 19 de mayo, 402 años de su creación.
Para conmemorar tan importante fecha que se traduce en su permanencia en el tiempo; promoviendo el culto y devoción a la Virgen del Socorro, está previsto un acto especial para el mismo día.
Se inician a las 9 de la mañana, en la Catedral de Valencia, con los actos litúrgicos.
Serán oficiados por el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral; según el programa elaborado por la Cofradía “Nuestra Señora del Socorro”, presidida por Marina Giménez de Bencomo.
La celebración continúa con una sesión solemne que tendrá como orador de orden a monseñor Nelson Martínez.
Se realizará en la sede de la cofradía, situada en la calle Martín Tovar, en el centro de la ciudad.
Además se llevará a cabo la bendición del oratorio.
Primera imagen coronada canónicamente en Venezuela
En el año 2015, con motivo de cumplirse los 400 años de su existencia, el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, decretó un Año Jubilar desde el 19 de mayo de 2015, para exaltar el acontecimiento, por lo que hubo una celebración con diversas actividades en la ciudad.
La Virgen del Socorro, patrona de Valencia, es la primera imagen coronada canónicamente en Venezuela, por decisión Papal en 1910, y es la primera en recibir la Rosa de Oro por parte de Benedicto XVI, con ocasión de los 100 años de su coronación canónica en 2010.
La alta distinción fue colocada a los pies de la patrona, el 13 de noviembre de 2010, día de su solemnidad, ante una multitudinaria concentración de fieles, en la plaza de Toros de Valencia, presidida por el cardenal Jorge Urosa Savino, durante una celebración donde estuvo presente la lluvia.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Documentos que necesitas si vas a trabajar en Chile
Carabobo
Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”

Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”. La Gobernación de Carabobo, a través del Centro de Atención Integral llevó a cabo con total éxito la jornada “Psicopedagogía para Nuestros Héroes con Condición”, mediante la cual fueron atendidos más de 200 niños y niñas con neurodiversidad y condiciones especiales, junto a sus padres y representantes.
La actividad se desarrolló en las instalaciones ubicado en el Parque Recreacional Sur de Valencia, único centro de su tipo en Venezuela y América Latina, consolidado como un espacio modelo para la atención integral, terapéutica y educativa de niños y niñas con discapacidad, bajo una visión humanista, científica y profundamente inclusiva.
“Gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro, al liderazgo del gobernador Rafael Lacava y al acompañamiento constante de la Dra. Nancy de Lacava, hemos podido garantizar, de manera totalmente gratuita, una atención oportuna, integral y digna a nuestros niños y niñas con condición. Seguimos avanzando en esta hermosa política de inclusión”, destacó Humberto Caldera, coordinador del área de orientación y terapia del CAI.
También puede leer: Fedecámaras Carabobo inaugura su primera sede propia tras 32 años de historia
Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”
Asimismo, se brindó orientación y asesoría a padres y representantes, con el fin de fortalecer el abordaje familiar como parte del proceso terapéutico, educativo y emocional que requiere cada niño.
Mariela Benitas, madre de Jorge Alcalá, niño diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención (TDA), expresó su agradecimiento por la atención recibida y resaltó los avances observados en su hijo desde que acude al CAI.
“Estoy profundamente agradecida con el gobernador Lacava y con todo el equipo del CAI, aquí mi hijo ha podido acceder a terapias que en otros lugares serían imposibles de costear, ha mejorado mucho y yo también he aprendido a acompañarlo mejor en su desarrollo, esto no tiene precio”, afirmó emocionada.
El Centro de Atención Integral “Carabobo Te Quiero”, se ha posicionado como una referencia nacional en políticas públicas de inclusión y atención para la infancia con necesidades especiales, consolidándose como una obra de amor y justicia social al servicio del pueblo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025
-
Internacional19 horas ago
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible
-
Deportes17 horas ago
Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)
-
Carabobo24 horas ago
Parque Draculandia recibió excursiones recreativas de distintos estados del país este fin de semana