Connect with us

Internacional

Documentos que necesitas si vas a trabajar en Chile

Publicado

on

Chile Documentos
Cuando se es profesional, debes contar con el apoyo bien sea un chileno o extranjero registrado en el Rol Único Tributario. Foto: La Patilla
Compartir
  • 9
    Shares

Chile es una de las opciones más buscadas para los venezolanos que quieren emigrar; pero ¿Sabes cuáles son los documentos que necesitas para legalizar tu estatus? Todo depende de tu grado de instrucción.

En el caso que el inmigrante solo tenga un grado de preparación básico, es decir, no sea licenciado o Técnico Superior Universitario; necesitará, además de su pasaporte, el contrato laboral de la empresa en la que labora en Chile. Con esos dos documentos puede iniciar la gestión para solicitar la visa de residencia que le permite permanecer durante un año en ese país por razones de trabajo.

Cuando se es profesional, debes contar con el apoyo bien sea un chileno o extranjero registrado en el Rol Único Tributario (RUT); es decir; el sistema de pago de impuestos de esa nación. Una vez obtengas este contacto, será esta persona quien te hace una oferta laboral; este documento debe ser notariado (no necesitas ningún contrato laboral) Luego de este paso, el pasaporte y con otros requisitos que son más sencillos, puedes solicitar una visa de residencia por un año destinada a profesionales.

Es importante que los TSU que deseen obtener esa visa, deben llegar a Chile con un documento denominado carga horaria, emitida por la institución donde cursó estudios. Ese escrito expone detalladamente las 1600 horas académicas o más que cursó. No hay manera que puedan optar a la visa sin ese documento.  Es importante tomar en cuenta que si deseas ejercer tu carrera, los requisitos varían según tu profesión; que en mucho de los casos es obligatorio pasar por un proceso de revalidación.

¿En Chile es necesario las notas certificadas?

Las preguntas más comunes son: ¿Necesito notas certificadas de educación básica? ¿Título de bachiller? ¿Notas certificadas de la universidad? ¿Pensum de estudios? ¿Partida de nacimiento? ¿Antecedentes penales? No son estrictamente necesarias, pero sin duda es preferible llegar a Chile y contar con todos esos documentos en caso de que los necesites.

ACN/venezolanoenchile

No deje de leer: Pasos para tramitar certificado de antecedentes penales

Comentarios de Facebook

Internacional

China convoca a embajador de EEUU tras sanciones contra su Ejército

Publicado

on

China convoca - acn
Compartir
  • 2
    Shares

China presentó queja formal a EEUU. El Gobierno chino convocó hoy al embajador estadounidense en Pekín;  Terry Branstad, tras las sanciones impuestas por Washington contra el Ejército chino;  y presentó una queja formal por esta medida, informó hoy el diario oficial Global Times.

El pasado jueves, EEUU anunció la imposición de sanciones;  a la firma Equipment Development Department (EDD);  responsable de las armas y el equipo del Ejército chino;  y su director, Li Shangfu, por haber comprado armamento a la empresa estatal Rosoboronexport;  la mayor exportadora rusa de armamento, que anteriormente había sido sancionada por Washington.

“Queja formal” y tratamiento del asunto

El Gobierno chino ya advirtió entonces a EEUU de que estas sanciones;  tendrían consecuencias y exigió que fueran retiradas de inmediato.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China convocó hoy al embajador estadounidenses para presentar una “queja formal” y tratar este asunto, según el Global Times, que no proporcionó más detalles sobre el encuentro.

El portavoz de Exteriores, Geng Shuang, ya pidió ayer a EEUU que retirara estas sanciones, que consideró una violación de las normas internacionales que afecta a las relaciones entre ambos países.

EDD fue amonestada por adquirir en 2017 aviones de combate Su-35 y en 2018 por equipos relacionados con el sistema de misiles tierra aire S-400, según detalló el Departamento de Estado de EEUU.

Sanciones y prohibiciones

Con estas sanciones, la firma china tendrá prohibido hacer transacciones financieras en EEUU, no podrá exportar productos a territorio estadounidense y todas sus propiedades serán embargadas.

La medida se enmarca dentro de las sanciones impuestas por EEUU contra 33 personas y compañías por sus lazos con el Kremlin, con el que China defiende que mantiene intercambios, incluidos los relacionados en defensa nacional, que respetan las normas internacionales.

ACN/EFE

No deje de leer: Se igualan potencias militares de EE.UU. y China

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído