Connect with us

Internacional

Documentos que necesitas si vas a trabajar en Chile

Publicado

on

Chile Documentos
Cuando se es profesional, debes contar con el apoyo bien sea un chileno o extranjero registrado en el Rol Único Tributario. Foto: La Patilla
Compartir
  • 9
    Shares

Chile es una de las opciones más buscadas para los venezolanos que quieren emigrar; pero ¿Sabes cuáles son los documentos que necesitas para legalizar tu estatus? Todo depende de tu grado de instrucción.

En el caso que el inmigrante solo tenga un grado de preparación básico, es decir, no sea licenciado o Técnico Superior Universitario; necesitará, además de su pasaporte, el contrato laboral de la empresa en la que labora en Chile. Con esos dos documentos puede iniciar la gestión para solicitar la visa de residencia que le permite permanecer durante un año en ese país por razones de trabajo.

Cuando se es profesional, debes contar con el apoyo bien sea un chileno o extranjero registrado en el Rol Único Tributario (RUT); es decir; el sistema de pago de impuestos de esa nación. Una vez obtengas este contacto, será esta persona quien te hace una oferta laboral; este documento debe ser notariado (no necesitas ningún contrato laboral) Luego de este paso, el pasaporte y con otros requisitos que son más sencillos, puedes solicitar una visa de residencia por un año destinada a profesionales.

Es importante que los TSU que deseen obtener esa visa, deben llegar a Chile con un documento denominado carga horaria, emitida por la institución donde cursó estudios. Ese escrito expone detalladamente las 1600 horas académicas o más que cursó. No hay manera que puedan optar a la visa sin ese documento.  Es importante tomar en cuenta que si deseas ejercer tu carrera, los requisitos varían según tu profesión; que en mucho de los casos es obligatorio pasar por un proceso de revalidación.

¿En Chile es necesario las notas certificadas?

Las preguntas más comunes son: ¿Necesito notas certificadas de educación básica? ¿Título de bachiller? ¿Notas certificadas de la universidad? ¿Pensum de estudios? ¿Partida de nacimiento? ¿Antecedentes penales? No son estrictamente necesarias, pero sin duda es preferible llegar a Chile y contar con todos esos documentos en caso de que los necesites.

ACN/venezolanoenchile

No deje de leer: Pasos para tramitar certificado de antecedentes penales

Comentarios de Facebook

Internacional

Protestan en Bogotá contra proceso electoral venezolano

Publicado

on

venezolanos en Colombia
Compartir
  • 1
    Share

Venezolanos residentes en Bogotá, Colombia;  salieron a protestar este domingo 20 de mayo contra el proceso de elecciones presidenciales; que se está realizando actualmente en su país.

El escenario escogidos por los ciudadanos, fue  la plaza Los Héroes, lugar donde los manifestantes aseguraron que dichos escrutinios  fueron convocados de forma ilegítima.

Los venezolanos, pidieron a la comunidad internacional a que aplique la “Intervención humanitaria ya”, al tiempo que invitaron a los habitantes del país petrolero a no legitimar el proceso.

Los centros electorales en Venezuela y el resto del mundo han estado vacíos desde primeras horas de la mañana, evidencian los ciudadanos en las redes sociales y los medios de comunicación.

En otras ciudades también hubo protestas

La protesta también se realizó en la ciudades de: Cúcuta, Cartagena, Cali, Valledupar, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín.

En Bucaramanga, el rechazo unánime evidenciaron los venezolanos , quienes calificaron el proceso; como  un fraude propiciado por el presidente Nicolás Maduro.

Francisco Díaz, uno de los participantes en el plantón; informó que es necesario que Colombia y la Comunidad Internacional, le dé el apoyo a Venezuela.

Los miembros del Frente Amplio Venezuela Libre y la comunidad internacional, hicieron un llamado a todos los venezolanos; a condenar las elecciones convocadas por la ilegítima asamblea constituyente para  este 20 de mayo.

La presidenta de la Fundación ‘Entre dos tierras’ Alba Pereira, manifestó que durante el domingo de elecciones permanecerán en un plantón simultáneo, en el que se recogen las firmas de las personas que no van a participar del proceso democrático.

Según reporte de RCN, las acciones también se desarrollaron  en cerca de 120 ciudades del mundo en rechazo por lo que consideran un “fraude electoral”, al referirse a las elecciones presidenciales que se llevan a cabo este domingo en el país vecino.

MCO/ACN

No deje de leer: CIDH exhortó a Venezuela a convocar elecciones libres

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído