Conéctese con nosotros

Deportes

Tomás Rincón es baja y es llamado Edson Castillo

Publicado

el

Tomás Rincón es baja - Agencia Carabobeña de Noticias
Edson Castillo.
Compartir

El centrocampista y capitán de la Vinotinto Tomás Rincón es baja días previos al primer partido de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, Ante esto, anunció que su lugar será ocupado por Edson Castillo, del Kaizer Chiefs de Sudáfrica.

Fernando Batista, seleccionador nacional, dio a conocer la lista la semana pasada. Pero la lesión sufrida por el capitán de la selección se produjo el domingo en el partido en que el Santos perdió ante Botafogo.

La inclusión de Castillo a la Vinotinto se debe al gran presente que vive en el fútbol sudafricano. Es una pieza clave en su esquema y al conjunto criollo le aportará equilibrio, recuperación y salida desde campo propio.

Con esta incorporación, el listado del «bocha» mantiene la cantidad de jugadores que se anunció la semana pasada.

También puede leer: Strike Warrior 14 #UrbanEdition: una noche de puro adrenalina en Metroland Valencia

Tomás Rincón es baja y Edson Castillo lo sustituye

El exjugador de Mineros de Guayana, Academia Puerto Cabello, Monagas SC y Caracas FC ya sabe lo que es ponerse la camiseta de la selección. No es un nombre recurrente en los listados nacionales desde 2021 y su última aparición en la Vinotinto fue en octubre de 2024, cuando fue suplente en la derrota ante Paraguay.

En total, ha participado en 10 partidos con el conjunto criollo (222 minutos), con un gol y una asistencia. Su mayor cantidad de juegos los sumó en 2021, bajo el mando de José Peseiro, en la Copa América de 2021.

Venezuela se enfrentará el próximo viernes 6 de junio a Bolivia en el estadio Monumental de Maturín (6:00 p. m.) y cuatro días más tarde visitarán a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo (7:00 p. m.) para las fechas 15 y 16, respectivamente.

La Vinotinto ocupa el séptimo lugar, que es puesto de repesca con 15 puntos, uno más que su próximo rival, la Verde (14), por lo que este partido es directo y clave para las aspiraciones de quedarse con el cupo de repechaje.

Tomás Rincón es baja - Agencia Carabobeña de Noticias

Tomás Rincón.

ACN/MAS/Diario Líder

No deje de leer: Todo listo para celebrar decimoséptimo aniversario de Acefuc Monseñor Arocha

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

Publicado

el

Selección venezolana de baloncesto -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.

Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.

Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.

En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.

El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor

En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.

La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.

Con información de: Líder/Meridiano

No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído