Deportes
Enrico Battaglin ganó quinta etapa y Rohan Dennis no suelta la rosada
El italiano Enrico Battaglin (Lotto Jumbo) se ha impuesto este miércoles al esprint en la quinta etapa del Giro de; Italia, disputada entre Agrigento y Santa Ninfa, con un recorrido de 152 kilómetros, en la que el australiano Rohan Dennis; (BMC) retuvo la «maglia rosa» de líder.
Battaglin, de 28 años, ganó la partida por velocidad a su compatriota Giovanni Visconti (Bahrain) y al portugués José Gonçalves; (Katusha), segundo y tercero, respectivamente.
En la general sigue líder Dennis, con 1 segundo de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), y 17 sobre; el británico Simon Yates (Mitchelton). Este jueves se disputará la sexta etapa, entre Caltanissetta y el Etna, con un recorrido; de 159 kilómetros.
«Estamos sólo en el quinto día, pero mañana ya será otra historia con el ascenso al Etna. Estoy ansioso por; ver cómo será mi respuesta en esta primera etapa con final en alto», señaló la maglia rosa en meta manifestó; el líder Rohan Dennis.
Agente del Giro atropellado y en estado crítico
Un agente de seguridad que trabajaba en el Giro de Italia 2018 se encuentra en estado crítico, tras ser atropellado; hoy por un coche poco antes del comienzo de la quinta etapa de la competición, que transcurrió en la isla; de Sicilia (sur).
El agente, que conducía una moto, fue atropellado por un vehículo que no respetó un punto de control, según informó; el organismo que gestiona las carreteras italianas, la Compañía Nacional Autónoma de las Carreteras (ANAS, en italiano), en un comunicado; oficial.
Así marcha el Giro
Clasificación de la V etapa
- Enrico Battaglin (ITA/LottoNL-Jumbo) 4h:06:33
- Giovanni Visconti (ITA/Bahrain-Merida) m.t
- José Gonçalves (POR/Katusha-Alpecin) m.t
- Maximilian Schachmann (ALE/Quick-Step) m.t
- Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) m.t
- Tim Wellens (BEL/Lotto Fix All) m.t
- Francesco Gavazzi (ITA/Androni) m.t
- Maurits Lammertink (HOL/Katusha-Alpecin) m.t
- Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) m.t
- Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) m.t
Clasificación general
- Rohan Dennis (AUS/BMC) 18h:29:41
- Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 1
- Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 17
- Tim Wellens (BEL/Lotto Fix All) a 19
- Pello Bilbao (ESP/Astana) a 25
- Maximilian Schachmann (ALE/Quick-Step) a 28
- Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) m.t
- José Gonçalves (POR/Katusha Alpecin) a 32
- Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 34
- Patrick Konrad (AUT/Bora) a 35
ACN/EFE
No deje de leer: La hispano venezolana Garbiñe Muguruza rompió la barrera en Madrid
Deportes
Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.
Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Joshuan Berríos
Carabobo gana a Trujillanos
Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.
El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.
Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.
La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Maurice Cova
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías
Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría
Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).
Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).
Táchira gana y lidera

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)
Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.
Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).
UCV se recupera

UCV logró remontar
El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).
El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).
Por jugar
Miércoles 05-08
- 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Jueves 06-08
3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.
6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo16 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía15 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Deportes8 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Nacional17 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil


