Conéctese con nosotros

Deportes

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza rompió la barrera en Madrid

Publicado

el

La hispano venezolana
Compartir

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza derrotó a la croata Donna Vekic, 50 del mundo, por 2-6, 6-4 y 6-1 para; situarse por primera vez en seis intervenciones en el cuadro principal, en los octavos de final del Mutua Madrid Open.

En 2014 y 2016, la hispano venezolana había llegado a la segunda ronda, como mejor actuación. La presión de jugar; en casa y quizás demasiadas aspiraciones jugaron un papel negativo en la española, que no había logrado soltar el; brazo en la Caja Mágica.

Y la historia pudo repetirse porque, nerviosa y dubitativa en los comienzos, en los que cedió un 3-0, con rotura; inicial en blanco, hicieron suponer que su historia con el torneo madrileño podía repetirse.

Garbiñe contenta

«Ha sido un partidazo, jugando puntos que no se sabía quién iba a ganarlos. Estoy muy contenta por estar en; la tercera ronda. Para mi significa mucho jugar aquí en casa. No quería bajar los brazos. En el tercer set; he jugado muy relajada», dijo la hispano venezolana.a pie de pista.

Vekic jugó un gran partido, y gracias a su constancia y habilidad para mover a la española, se apuntó rápidamente; el set inicial desesperando a la hispano venezola Garbiñe que no encontraba la forma de hacerse con el control del; juego.

Pero con 4-4 en el segundo set, Garbiñe recuperó el juego que le ha hecho ganar Roland Garros y Wimbledon;, y más agresiva y rápida, desmoronó la defensa de la croata hasta apabullarla, pareciéndose más a la jugadora que destrozó; a la china Shuai Peng con 24 golpes ganadores, en la primera ronda.

A partir de ahí, Vekic jugó a la desesperada, pero sin acierto, mientras que Muguruza se convirtió en un vendaval; hasta terminar el encuentro con su quinto saque directo, y en dos horas.

Su remontada coincidió en la misma jornada, con la que Carla Suárez, la otra española presente en octavos, protagonizó ante; la rusa Elina Svitolina, cuarta favorita, a la que venció por 2-6, 7-6 y 6-4.

Garbiñe se enfrentará ahora con la rusa Daria Kasatkina que se impuso a la rumana Sorana Cirstea por 6-3 y 6-1; con la que tiene deuda pendiente este año tras ceder ante ella en las semifinales de Dubai. Carla lo; hará con la ganadora del encuentro entre la estadounidense Bernarda Pera y la británica Johanna Konta.

ACN/EFE

No deje de leer: Odúbel Herrera la desapareció dos veces en victoria cuáquera

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído