Connect with us

Carabobo

Expendedores desconocen cómo se cobrará combustible con nuevo cono

Publicado

el

Estación de servicio
Compartir

Los encargados de las estaciones de servicio de Carabobo, desconocen cómo será cobrado el litro de combustible, con el nuevo cono monetario; que entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

Durante un recorrido, realizado por ACN, los expendedores manifestaron que el Ejecutivo no ha informado; cómo se cobrará este servicio.

Dentro de la nueva denominación de la moneda, no hay ninguna que se asemeje al costo actual  que tiene el litro de combustible.

El señor José Ángel, indicó que  han consultado a las autoridades de la empresa que realizan el despacho, si habrá aumento y cómo se aplicará la reconversión; pero la respuesta, es que  aún no hay  información de este tema por parte de voceros del Gobierno.

Un litro de gasolina de 91 octanos cuesta actualmente  un  bolívar, llenar el tanque de un promedio de 40 litros tiene un costo de 40 bolívares.

En el caso de 95 octanos, el  valor es de seis bolívares,  lo que significa que se requiere cerca 240 bolívares para dejar el vehículo full.

Ángel destacó que no existe ninguna moneda, del nuevo cono monetario que de el valor del litro;  pues la nueva denominación tiene la de 50 céntimos y un bolívar.

Cabe recordar  que a partir del lunes 4 de junio entrarán en circulación los billetes y monedas de la reconversión  monetaria en el país, conformado billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

“Hay que esperar cuáles son las directrices del Gobierno, sobre el cobro de la gasolina”, dijo el expendedor.

 

Fallas eléctricas afectan ingresos de estaciones

Los encargados de las estaciones de servicio  también denunciaron que las constantes interrupciones eléctricas, están afectando sus ingresos.

Los cortes son de cuatro horas diarias a veces en bloque y otras intermitentes. Solo el 25% de los establecimientos cuentan con  plantas.

En Carabobo hay 98 locales expendedores de combustible y el 75% no tienen ingresos, cuando se interrumpe el servicio eléctrico.

MCO/ACN

No deje de leer:  Esperan que operativos de seguridad se mantengan en Campus de Universidad de Carabobo

Carabobo

Taller de Poesía 2024 iniciará este 15 de mayo en Dirección Central de Cultura UC

Publicado

el

Taller de Poesía 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Víctor Manuel Pinto.
Compartir

Con el propósito de continuar formando a los jóvenes en uno de los géneros literarios más apasionantes y desafiantes, el miércoles 15 de mayo iniciará el Taller de Poesía 2024, en la sede del área funcional de Artes Literarias de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

Víctor Manuel Pinto, jefe de esta dependencia, informó que las clases serán todos los miércoles duración cuatro meses. Los participantes podrán aprender a escribir, leer y entender esta expresión creativa.

Comentó que la poesía no es un hobby y que se necesitan jóvenes y profesores que deseen mantenerla viva. “Buscamos formar la nueva generación de poetas”.

También puede leer: Con gran concierto culminó programa por 34 aniversario del Consermuca

Taller de Poesía 2024 en  Dirección Central de Cultura UC

Los interesados en participar pueden concretar sus inscripciones en la sede de la Dirección Central de Cultura en Bárbula, municipio Naguanagua.

El facilitador afirmó que, aparte de esta iniciativa, hay otros proyectos que retomarán a futuro para expandir su alcance. Entre estos figuran “Los Viernes en la Sala”, encuentro en el cual los asistentes comparten con poetas o artistas.

El área funcional de Artes Literarias, según Pinto, continúa con el trabajo que viene realizando desde los años setenta. “Queremos que nuestro salón vuelva a estar lleno con grupos estudiantiles apasionados por la lectura y la escritura”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor invita a disfrutar de la 19° edición de la Filven Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído