Conéctese con nosotros

Carabobo

Esperan que operativos de seguridad se mantengan en Campus de Universidad de Carabobo

Publicado

el

Jessy Divo
Compartir

Las autoridades de la Universidad de Carabobo se pronunciaron acerca del operativo de seguridad en las inmediaciones del Campus universitario,

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, aclaró que se realiza en el marco de un convenio interinstitucional.

Se llevò a cabo atendiendo al llamado de auxilio por parte de sectores estudiantiles de la Facultad de
Ciencias de la Salud, Odontología y autoridades de la Universidad de Carabobo.

Durante dos días consecutivos se realizò el operativo importante en las inmediaciones de la
UC por parte de la Policía de Carabobo, Policía de Naguanagua, Cicpc, en coordinación con
las autoridades de seguridad (Pipsuc) de la casa de estudios.

Se realiza como parte de convenio interinstitucional

La rectora Jessy Divo de Romero informó que esta acción de seguridad se
realizó en el marco del convenio interinstitucional, suscrito recientemente entre la
Universidad de Carabobo y la  Gobernación de Carabobo.

Y ratifica a su vez el convenio existente desde el año 2011 de la UC con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, precisó que la primera jornada del
operativo se realizó el pasado miércoles 2 de mayo.

Se efectuó en horas de la madrugada en el sector Vietnam, donde fueron detenidas 55 personas a quienes fueron chequeados sus antecedentes penales;  y luego de las investigaciones del caso quedaron detenidas ocho personas.

“Durante la jornada del jueves se realizó la acción policial en el barrio Los
Mangos y en el sector La Juanera».

Se detuvo preventivamente a 162 personas, las cuales se encuentran bajo investigación para determinar si están incursas en la comisión de delitos dentro de la universidad.

La rectora Divo de Romero manifestó su agradecimiento a los cuerpos de seguridad que se hicieron
eco del llamado, y ratificó que esos operativos deben realizarse periódicamente.

“La comunidad universitaria se encuentra azotada diariamente por la acción de delincuentes
que mantienen actividad en las comunidades que rodean el campus universitario».

«Esto se había desbordado, sin contar con el enorme inventario de bienes muebles que han sido
sustraídos de la UC”.

Igualmente, destacó Divo que en el marco del mismo convenio, durante las últimas tres
semanas se ha venido cumpliendo con el patrullaje dentro de la universidad.

Ambas autoridades universitarias expresaron la necesidad de que esto se mantenga en el tiempo y que
se continúen realizando las investigaciones;  especialmente donde aparezcan indicios de
hallazgos de activos universitarios.

Igualmente, agradecieron la participación de los organismos de seguridad del estado, quienes con la anuencia del gobernador Rafael Lacava realizaron esta actividad.

Proceso estratégico de seguridad: desmalezamiento y poda

Jessy Divo destacó la actividad desarrollada por Fundanagua, adscrita a la Alcaldía de
Naguanagua, labor estratégica importante la cual desde hace dos días y hasta el momento
se encuentra realizando la poda controlada de árboles y la recuperación de las áreas
verdes.

Comenzando por los espacios de la Facultad de Odontología, así como toda el área
de Ciencias de la Salud, Anfiteatro, Capellanía y áreas cercanas, extendiéndose hasta el
Hospital Oncológico e Insalud.

Asimismo aspiran trabajar en el problema de aguas servidas y cierres de calles y avenidas.

Finalmente, la rectora de la UC resaltó que “estas alianzas entre la universidad y
organismos públicos y privados son la interacción necesaria para apoyarnos y sostenernos;
es muy importante que eso no quede sólo en el papel y no sea letra muerta, sino que se
activen.

«La universidad es una comunidad dentro del estado Carabobo y el gobierno
regional está atendiendo a una institución muy golpeada por el precario presupuesto que
se nos asigna anualmente y por la hiperinflación y costos que la universidad no tiene
posibilidad de mantener contratación con las empresas privadas para estas tareas».

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Gobernador tramita financiamiento con BV para transportistas

Carabobo

Niños y niñas de Brisas del Café y Bella Vista disfrutaron del programa “Identidad Naguanagua”

Publicado

el

Identidad Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El Programa “Identidad Naguanagua” disfrutado por más de 40 niños y niñas de las comunidades Brisas del Café y Bella Vista, iniciativa diseñada por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de brindar diversión, aprendizaje y cultura a los más pequeños del hogar en diversos espacios.

Durante las actividades de esta semana, informó la alcaldesa Elizabeth Niño, un grupo de 13 jovencitos de la comunidad Brisas del Café recorrió y vivió una experiencia única en las instalaciones del Museo del Béisbol el pasado martes 16. Posteriormente, el viernes 19, otros 35 niños del sector Bella Vista disfrutaron de una jornada de sano esparcimiento en el parque acuático Dunas.

El programa “Identidad Naguanagua” fue creado en el marco del Plan Naguanagua Potencia y contempla visitas guiadas a espacios naturales, parques infantiles y otras áreas de esparcimiento para impulsar de manera directa el contacto con el medio ambiente.

Asimismo, la planificación incluye paseos a museos y centros históricos del municipio Naguanagua, complementados con funciones de cine, días de piscina y visitas a complejos deportivos acuáticos.

Programa “Identidad Naguanagua”

Asimismo, la mandataria explicó que la ejecución de «Identidad Naguanagua» cuenta con el respaldo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) y la Dirección de Despacho de la Alcaldía de Naguanagua, garantizando un alcance inclusivo para favorecer progresivamente a los sectores vulnerables.

Hasta la fecha, más de 340 niños, niñas y adolescentes provenientes de las comunidades Ticoté, El Piñal, Barrio La Luz y Colinas de Girardot II, III, IV, 4A, La Cidra II, Brisas del Café y Bella Vista se han beneficiado activamente de las bondades de este programa recreativo.

La alcaldesa Elizabeth Niño expresó su agradecimiento a todas las instituciones y empresas privadas que se han incorporado a la iniciativa para ofrecer experiencias recreativas distintas y de alta calidad a la infancia local. De igual manera resaltó el rol de la Policía Municipal de Naguanagua, que se encarga del resguardo de los participantes.

“Creemos necesario que los niños redescubran lo mejor de su municipio, así que disfruten de esta iniciativa diseñada con todo el amor y cariño para ustedes”, concluyó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: “Voces Madre 2026” de San Diego celebró talento de mujeres sandieganas con memorable gala final (+ galeria)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído