Conéctese con nosotros

Sucesos

Comisión mixta del Sistema Integrado atendió incendio en cerro El Café

Publicado

el

Incendio en cerro El Café - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Sistema Integrado de Emergencia Carabobo.
Compartir

A solo minutos de registrarse un incendio en cerro El Café, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo la noche del miércoles 29 de enero se iniciaron las labores de combate para mitigarlo y evitar su expansión, acción efectiva que fue posible gracias a una comisión mixta liderada por el Sistema Integrado de Emergencia Carabobo (SIE).

El operativo activado permitió dar respuesta rápida a vecinos de las urbanizaciones El Cafetal y Santa Marta, encargados de reportar el hecho.

Las labores contaron con personal del Sistema Integrado de Emergencia Carabobo, Funcionarios bomberiles provenientes de Carabobo, Naguanagua, Valencia y la Universidad de Carabobo, Brigadas de rescate, Brigadas voluntarias, así como funcionarios de la Policía de Carabobo y Naguanagua.

También puede leer: Cuadrillas de Iamfumcosandi realizaron labores de limpieza y mantenimiento de áreas verdes en sectores de San Diego

Incendio en cerro El Café - Agencia Carabobeña de Noticias

Comisión mixta del Sistema Integrado atendió incendio en cerro El Café

La celeridad de la respuesta otorgada con equipos adecuados y funcionarios capacitados, permitió que, a pesar de la magnitud del incendio forestal, no se generaron heridos ni pérdidas materiales que lamentar.

Estas precauciones tomadas durante la temporada de sequía, siguen los lineamientos establecidos por el gobernador Rafael Lacava, con el propósito de garantizar el bienestar de la comunidad y de la naturaleza.

Incendio en cerro El Café - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Aprehenden a adolescente por lanzar a su compañero de clases por un barranco en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído