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Juez de EEUU aprobó nuevos términos para subasta de acciones de Citgo

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Nuevos términos para subasta de acciones de Citgo - Agencia Carabobeña de Noticias
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El juez federal del Delaware, en Estados Unidos (EEUU), Leonard Stark, aprobó ayer lunes 27 de enero los nuevos términos para subasta de acciones de Citgo Petroleum, compañía venezolana, con el fin de pagar a los acreedores que tienen Venezuela y Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

La finalidad de estos cambios es incentivar ofertas más altas por las acciones, así como también garantizar que el proceso de licitación sea justo para todas las partes.

El juez Stark autorizó una tarifa de terminación equivalente al 3% del valor de las sentencias, si el funcionario judicial que supervisa el proceso recomienda otra oferta distinta a la inicial.

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Nuevos términos para subasta de acciones de Citgo

Igualmente, la autoridad judicial estadounidense aprobó el reembolso de hasta 30 millones de dólares por gastos.

Acreedores como Crystallex y ConocoPhillips se les permitirá presentar cualquier oferta por las acciones de Citgo Petroleum en las rondas de licitación, e incluso, utilizar sus reclamaciones como ofertas de crédito, según publicó Reuters.

No obstante, quienes representan a Venezuela podrán presentar ofertas por las acciones de la empresa por separado.

Del mismo modo, se espera que la audiencia de venta final de las acciones de Citgo Petroleum, se realice en el segundo semestre de este año.

ACN/MAS/Reuters

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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