Sucesos
Capturaron a cabecillas de una red de distribución de drogas en Maracaibo

Efectivos militares adscritos al Destacamento N° 111, del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturaron en flagrancia a dos hombres presuntamente cabecillas de una red de distribución de drogas, durante dos procedimientos realizados en Maracaibo.
Ambos casos se ejecutaron de manera simultánea. El primero se desarrolló en el sector Santa Lucia, cuando los guardias nacionales, tras días de investigación, capturaron en flagrancia a un hombre identificado como Américo José Molero Lisboa, de 47 años. Se le incautó un envoltorio de la presunta droga denominada marihuana, que arrojó un peso neto de 67 gramos.
Así mismo, se le incautó una escopeta sin marca ni seriales visibles, dos cartuchos sin percutir calibre 9 mm y un machete. Además, un equipo telefónico con interés criminalística.
Horas después, tras la confesión del detenido, se llevó a cabo un segundo procedimiento en el sector Etnia Guajira, del municipio Maracaibo. En el sitio, lograron la captura en flagrancia de Yeison Enrique Angarita González, de 30 años, a quien se le incautaron dos envoltorios de marihuana, que arrojaron un peso de 253 gramos aproximadamente.
Ambos casos quedaron a orden del Ministerio Publico, mientras que los efectivos castrenses se encuentran firmemente desplegados en la ciudad de Maracaibo. Esto, para hacer frente a este tipo de flagelo, que tanto daño le hace a la sociedad.
Trata de personas en Monagas
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Maturín, tras una exhaustiva investigación y trabajo de campo, lograron la aprehensión de Rickel Manuel Rivas Mendoza, de 48 años de edad, por trata de personas, en el sector Nacional El Sur, parroquia San Simón Sur, municipio Maturín, estado Monagas.
Los efectivos pudieron determinar a través de los análisis informáticos y técnicos-científicos que Rivas Mendoza se dedicaba a captar y trasladar a mujeres jóvenes bajos engaños y falsas promesas laborales hacia la isla de Trinidad y Tobago. Allí eran explotadas sexualmente para obtener ganancias económicas, de acuerdo a la información compartida por Douglas Rico.
Al momento del procedimiento policial, las autoridades recuperaron como evidencia un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra, placa AF988WV, el cual era utilizado como medio de comisión para cometer el delito.
El Cicpc continúa en investigaciones para determinar la participación de otros involucrados en este hecho. Respecto al caso, este fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Monagas.

Rickel Manuel Rivas Mendoza, detenido.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Cicpc detuvo a cuatro personas que vendían falsos medicamentos para aumentar masa muscular
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura

Un sujeto identificado como Luis Alberto Campos Torrealba, conocido como “Luisito Chevrolet”, falleció en medio de un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle principal del sector La Hielera de la parroquia Villa de Cura, en el estado Aragua.
El suceso ocurrió cuando funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, junto a la División de Delitos Contra la Extorsión de la Delegación de Maracay, efectuaban un despliegue por las zonas rurales del municipio y divisaron a Luis Campos, sobre una motocicleta en una actitud sospechosa, y fue justo cuando el sujeto sacó un arma de fuego para disparar a las autoridades, por lo que los pesquisas procedieron a responder al ataque.
Durante el intercambio de disparos, el individuo recibió un impacto a nivel del pecho que lo dejó gravemente herido. Inmediatamente lo auxilió la comisión del Cicpc, que lo trasladaron al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, donde falleció luego de su ingreso.
Estaba solicitado por los delitos de secuestro y extorsión
En el lugar de los hechos, los funcionarios recolectaron evidencia de interés criminalística como una pistola, marca Walter, modelo PPK, calibre 7.65, sin seriales visibles y una moto marca Empire, modelo Horse, placa AW0O56K, de color negro.
Se conoció que el individuo estaba señalado por presuntamente mantener vínculos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “Tren de Aragua”, y estaba solicitado por las autoridades por cometer los delitos de secuestro y extorsión en la población de Villa de Cura. El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para la autopsia de ley.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política18 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos18 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología16 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional17 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi