Conéctese con nosotros

Sucesos

Cicpc detuvo a cuatro personas que vendían falsos medicamentos para aumentar masa muscular

Publicado

el

vendían medicamentos falsos en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, del Cicpc detienen a cuatro personas que vendían medicamentos falsos, en la parroquia Altagracia, municipio Libertador, Caracas.

Según informó el Cicpc los detenidos quedaron identificados como Emma Mileidy Campos (58), Manuel Antonio Gómez Ramírez (29), Jesús Ramón Rodríguez Mariño (32) y Luis José Zerpa Perdomo (34).

Explicaron que en labores de investigación pudieron conocer que los detenidos se dedicaban a la distribución, comercialización y aplicación de sustancias de relleno para el aumento de masa muscular.  Indicaron que de estas sustancias se desconoce su procedencia, origen y composición química. Dijeron que dichos productos no poseian etiquetas de identificación, ni permiso sanitario.

Lea también: OSV: Más de 300 accidentes de tránsito y cerca de 150 muertes en octubre

Detenidos por venta de falsos medicamentos

Asimismo, los uniformados determinaron que estas personas no contaban con ningún título que los acredita como profesionales de la salud. En este sentido dijeron que utilizaban el engaño para atraer clientes. Esto con el fin de obtener ganancias económicas, poniendo en riesgo la salud de las personas que eran sometidas a este procedimiento invasivo.

En el procedimiento policial recuperaron como evidencia 437 envases contentivos de un líquido translúcido, 49 envases de stanozolol, un tambor contentivo de 200 litros de un líquido traslúcido y dos botellones de 15 litros contentivos de un líquido translúcido.

De igual manera incautaron  una garrafa de 5 litros contentivos de un líquido translúcido, ocho rollos de etiquetas, mil tapas de goma, 70 envases de plásticos vacíos y una pega loca. También incautaron  un vehículo marca Toyota modelo Hilux V6, placa A26AF8I. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 23° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

 

Con información de: Cicpc

No dejes de leer: En enfrentamiento con el Cicpc fue abatido «El Dubai», azote del barrio El 70, en El Valle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído