Conéctese con nosotros

Internacional

Brian Nichols dijo que Estados Unidos impondrá más sanciones a Venezuela

Publicado

el

Estados Unidos impondrá más sanciones a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

Brian Nichols, secretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, afirmó que la administración estadounidense impondrá más sanciones a Venezuela.

El funcionario subrayó que están estudiando las restricciones que aplicarán al país suramericano, pero prefirió no profundizar en ellas ni adelantar cuándo las anunciarían.

Sí recordó que ya el gobierno norteamericano ha tomado acciones recientes para castigar al régimen de Nicolás Maduro por socavar la democracia.

Estados Unidos impondrá más sanciones a Venezuela

«Vamos a seguir usando las sanciones que tenemos», afirmó en una entrevista con NTN24.

«No voy a anunciar los pasos que vamos a dar, pero quiero subrayar que hemos usado las sanciones que tenemos»,  dijo.

Nichols recordó que recientemente el gobierno de Joe Biden incautó el avión de lujo que presuntamente compró chavista de forma ilegal y violando las sanciones estadounidenses.  Se trata del Dassault Falcon 900, que ya está en Estados Unidos.

El secretario adjunto indicó además que hay más de 1.400 oficiales venezolanos que están sujetos a sanciones por sus cargos.

Te puede interesar: El fascismo en Venezuela, ¿un movimiento real a combatir?

«Nosotros también estamos imponiendo más sanciones. Hace una semana impusimos 16 sanciones y vamos a imponer más», advirtió.

Agregó que evaluarán el sector petrolero y afirmó que habrá algunos cambios en el futuro, «pero no quiero adelantar las medidas que vamos a tomar».

«No puedo precisar cuándo habrá un cambio, pero estamos estudiando el tema. Es algo importante, pero también tenemos que usar todas las herramientas, no solamente sanciones sectoriales», expresó.

El gobierno de Estados Unidos ha dejado en claro que no permitirá que  Nicolás Maduro continúe reprimiendo a los venezolanos e irrespetando las voluntades expresadas el 28 de julio en las elecciones. Tanto la oposición democrática como una parte importante de la comunidad internacional aseguran que Edmundo González ganó las presidenciales.

En el escenario de absoluta opacidad, las autoridades electorales declararon a Maduro ganador y posteriormente, en otro proceso repleto de irregularidades, el Tribunal Supremo de Justicia avaló ese anuncio.

Sin embargo, hasta la fecha, el chavismo no ha podido demostrar que obtuvo la victoria y, en cambio, la Plataforma Unitaria hizo públicas todas las actas que logró recabar hace casi dos meses. Según esos datos, su abanderado obtuvo cerca de 70% de los votos, muy por encima del gobernante socialista.

Con información de ACN / EL NACIONAL

No dejes de leer: Vicente Díaz: “No hay forma de saber si Maduro ganó las elecciones” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española

Publicado

el

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.

La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.

La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.

De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra

La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.

El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.

Salpica a Rodríguez Zapatero

El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.

La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.

Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído