Conéctese con nosotros

Política

Elvis Amoroso descarta nuevamente invitación de la UE como observadores en presidenciales

Publicado

el

Elvis Amoroso limitó invitación a la UE a levantamiento de sanciones - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, recalcó nuevamente que no  invitarán a la Unión Europea (UE), como observadores internacionales en las presidenciales del 28 de julio, hasta que no levanten de todas las sanciones.

Amoroso, excluyó al bloque de la observación electoral hace un mes tras la ratificación de medidas punitivas contra unos 50 funcionarios de Venezuela, aunque una en su contra fue suspendida.

«Si no hay levantamiento de las sanciones y el bloqueo contra el pueblo de Venezuela, contra los enfermos, contra los estudiantes, contras las personas de cierta edad, no hay absolutamente nada que conversar. Ni pensar que puedan venir a Venezuela cuando desprecian a todos los venezolanos», dijo el funcionario a periodistas después de un acto oficial.

Así mismo añadió que, «no hemos recibido absolutamente nada (de Europa), pero aspiramos a recibir una comunicación de ellos levantando las sanciones». El bloque había llamado a «reconsiderar» la decisión.

Lea también: Edmundo González Urrutia: reconocer el resultado electoral ya está firmado en Acuerdo de Barbados

Invitación a la UE forma parte del acuerdo de Barbados

La invitación a la UE forma parte de un acuerdo electoral suscrito el año pasado por el gobierno y la oposición en Barbados, con mediación de Noruega, que fijó la elección para el segundo semestre de 2024.

Además de la UE, el Consejo Nacional Electoral (CNE) invitó en marzo al Centro Carter, los BRICS y la Unión Africana para observar los comicios.

Nicolás Maduro buscará un tercer mandato que lo proyectaría a 18 años en el poder. Su mayor adversario es Edmundo González Urrutia. Designado por la principal alianza opositora en representación de la líder inhabilitada María Corina Machado.

La UE envió una misión en 2021 para las últimas elecciones de alcaldes y gobernadores, en las que identificó mejoras considerables en el sistema de votación así como irregularidades. Su presencia terminó de forma abrupta después de que Maduro los tachara de «enemigos» y «espías».

 

Con información de AFP

No dejes de leer: Candidatos presidenciales acuerdan reconocer resultados, esto es lo que dice el documento

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Lacava sostuvo encuentro con comando de campaña del municipio Naguanagua

Publicado

el

Lacava sostuvo encuentro comando de campaña de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, Rafael Lacava sostuvo encuentro comando de campaña de Naguanagua, con el objetivo de preparar la maquinaria para lo que serán las próximas elecciones municipales de este 27 de julio.

Durante el encuentro, Lacava destacó que Elizabeth Niño, candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB)  representa las nuevas ideas, el nuevo relevo y la nueva generación de la revolución bolivariana.

Asimismo, felicitó a todo el comando por el gran trabajo que han realizado por el municipio y les pidió que se unan como una gran familia y enaltezcan las palabras del comandante Hugo Chávez, que es “unidad, unidad y más unidad”.

También puede leer: PCV: Oficialismo usa elecciones municipales para aparentar democracia

Lacava sostuvo encuentro comando de campaña de Naguanagua

“Siempre voy a hacer todo lo posible por defender mi país, defender este pueblo, defender la revolución y garantizar que se fortalezca. Nuestro trabajo también es garantizar una movilización perfecta para este 27 de julio”, enfatizó.

Lacava también instó a continuar dando el ejemplo de manera consciente, claros y activos con la unidad que caracteriza a todo el pueblo chavista.

Por su parte, Elizabeth Niño, destacó que de acuerdo a los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la campaña electoral se basará en encuentros casa a casa conociendo las principales necesidades de las comunidades.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Amengual propone rebajar 50% tarifas de aseo y aplicar «borrón y cuenta nueva»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído