Conéctese con nosotros

Sucesos

Mujer asesinó a su hija recién nacida y la sepultó en el patio de su casa

Publicado

el

Mujer asesinó a su hija recién nacida y la sepultó en el patio de su casa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer identificada como Andreina del Carmen Lugo Andrade, de 31 años de edad; asesinó a su hija recién nacida y la sepultó en el patio de su casa en Acarigua, estado Portuguesa.

De acuerdo con la información aportada por el Ministerio Público (MP) en una nota de prensa; el hecho ocurrió en la vivienda de la mujer. La misma está ubicada en el barrio Andrés Bello en la ciudad de Acarigua, municipio Páez.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron información a través de las redes sociales. Una persona anónima informó sobre una mujer que dio a luz a una niña y la sepultó en el patio de su casa.

Mujer asesinó a su hija recién nacida

Los pesquisas de la policía científica se presentaron en la casa de Lugo Andrade, donde hallaron el cadáver de un neonato de género femenino. Tenía aproximadamente 37 semanas de gestación, totalmente enterrada y envuelta en bolsas, telas además de cinta adhesiva.

La autopsia determinó que la causa de muerte de la bebé fue por asfixia mecánica por sofocación, por lo que la progenitora resultó aprehendida; y puesta a disposición inmediata del Ministerio Público.

Te puede interesar: Dos septuagenarias heridas tras explosión de bombona de gas en Margarita (+Video)

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 7ª de esa jurisdicción, imputó a la mujer por el delito de homicidio Intencional calificado en perjuicio de un descendiente.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de Acarigua; dictó la citada privativa de libertad en contra de Lugo Andrade y fijó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en Acarigua.

Con información de ACN/NT/MP

No deje de leer: Polivalencia capturó a alias “El Tata” y “El Máscara” por cobro de puestos en adyacencias del Saime

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cinco trabajadores hurtaron más de 40 mil dólares a un comercio en El Tocuyo

Publicado

el

aprehendieron a cinco trabajadores -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal El Tocuyo aprehendieron a cinco trabajadores de un establecimiento comercial ubicado en dicha zona del estado Lara, por fraude a la empresa.

De acuerdo a la información reseñada por el director del Cicpc, Douglas Rico, tras un intenso trabajo de campo, autoridades pudieron determinar que Víctor Tomás Pérez Gonzales, Alexander José Silva Escalona, José Alejandro Delgado Hernández, estos tres de 29 años de edad; Luis Eduardo Guanipa Pérez y Giovanny Eduardo Venegas Giménez, ambos de 27 años, valiéndose de sus labores como cajeros, supervisiones y personal de seguridad, lograron sustraer de manera continua durante el mes de marzo, abril y mayo, una gran cantidad de productos.

Mediante la manipulación de las registradoras inteligentes y de los sistemas informáticos, los sujetos se apoderaron de manera ilícita más de 40 mil dólares estadounidenses, perjudicando el patrimonio económico de la empresa.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Detenido en flagrancia sujeto que robó a un ciudadano en Los Colorados

Un hombre identificado como Marco Antonio Rojas Giménez de 45 años de edad, fue detenido por agentes pertenecientes a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal Las Acacias, por el delito de robo bajo la modalidad de arrebatón, en Carabobo.

De acuerdo a lo reseñado por el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, la aprehensión se llevó a cabo en el sector Los Colorados, parroquia San José, municipio Valencia. El ahora detenido habría visualizado a su víctima en dicha zona y tras un descuido lo despojó de sus pertenencias.

Por el lugar se encontraba una comisión de la referida delegación que estaba realizando una investigación en el sector, por lo que la persona afectada los abordó informándole lo sucedido. Al conocer el hecho, efectuaron un recorrido, además de cercar la zona, logrando la ubicación y captura del delincuente.

Tras ser detenido, los funcionarios realizaron la debida verificación de datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó que Rojas Giménez posee registros por robo genérico, droga y hurto genérico común. Los uniformados pudieron recuperar las pertenencias de la víctima.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 34° del Ministerio Público.

Con información de: NT/Cicpc

No deje de leer: Detenida mujer que golpeó salvajemente a su hijo en Barquisimeto por un fetiche sexual

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído