Connect with us

Sucesos

Polivalencia capturó a alias “El Tata” y “El Máscara” por cobro de puestos en adyacencias del Saime

Publicado

el

Capturan a El Tata y El Máscara - Agencias Carabobeña de Noticias
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia capturan a alias “El Tata” y “El Máscara”, dedicados al cobro de dinero a personas que realizan cola para tramitar documentos en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Ubicado en el sector Los Colorados, parroquia San José.

Sobre el caso se conoció que, efectivos policiales adscritos a la Estación Policial Mañonguito, lograron la aprehensión de dos hombres de 51 y 71 años. Quienes se dedicaban a realizar cobro y extorsionar bajo intimidación y amenaza a ciudadanos que realizan la cola en las adyacencias de la institución pública para retiro y expedición de documentos personales.

También puede leer: Dos septuagenarias heridas tras explosión de bombona de gas en Margarita (+Video)

Capturan a “El Tata” y “El Máscara”

Los detenidos, apodados “El Tata” y “El Máscara”. Uno de ellos al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por robo genérico, hurto agravado, hurto genérico común y hurto de vehículo.

Asimismo, durante la aprehensión les incautaron un teléfono celular y una libreta en la cual anotaban números de teléfonos celulares, descripciones de vehículos y escritos de asignaciones de cupos en la cola de las víctimas.

Además de los montos con dinero en efectivo y en denominación extranjera que debían cancelar. El caso lo notificaron al Ministerio Público (MP).

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Ministerio Público solicitó a España que entregue a Rebeca y Francisco García a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Detienen a cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años

Publicado

el

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años, en hecho ocurrido el pasado domingo en la parroquia caraqueña de Antímano. Informó este lunes 27 de mayo el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

A través de X, Saab detalló que los funcionarios “efectuaron múltiples disparos” contra el joven “por el solo hecho de estar realizando” piruetas en una moto, por lo que “resultó gravemente herido”.

Según el fiscal, “el joven E.F.M., fue intervenido quirúrgicamente por médicos adscritos al Hospital General Dr. Miguel Perez Carreño (cirugía Craneoencefalica y Traqueotomia) encontrándose en delicado estado de salud”.

También puede leer: PNB tienen prohibido usar motos personales para actuaciones policiales en Carabobo

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente

El funcionario precisó que tres de los policías -Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina- fueron detenidos el mismo domingo. Mientras que el cuarto, Eniyer Sosa Urbina, evadido del proceso y lo capturaron este lunes.

Saab informó que en las próximas horas los cuatro funcionarios serán presentados por los delitos de “homicidio calificado en grado de frustración” y “uso indebido de arma orgánica”.

Además, informó que la Fiscalía hizo labores de “experticia balística a cuatro armas de fuego”. “Experticia de ATD (análisis de traza de disparo)”. “Inspección técnica al sitio del suceso” y “experticia planimétrica”.

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión no permitirá jamás impunidad alguna en ningún caso de violación a los Derechos Humanos y ejercerá la máxima justicia”. Agrego al alto funcionario.

Para la investigación de este hecho, asignaron a las fiscalías 94 nacional y la 126 del Área Metropolitana de Caracas adscritas a derechos humanos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela y Francia incautan 2.400 kilos de cocaína y detienen a 10 personas en Martinica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído