Connect with us

Política

La campaña electoral comienza este domingo

Publicado

el

Campaña electoral
Compartir

La carrera por convencer al electorado comienza este domingo. A partir de las 6:00 a.m. de mañana los cinco candidatos difundirán su propuesta de gobierno a través de una peculiar campaña electoral.

Esta etapa que corresponde al cronograma electoral, culmina la medianoche del 17 de mayo. A diferencia de capañas anteriores, ésta se desarrolla en medio de una crisis económica que atraviesa el país.

Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada, Luis Ratti y Nicolás Maduro, tendrán cuatro minutos en televisión y tres diarios en radio para convencer a la población.

Este 20 de mayo se llevarán a cabo en Venezuela las elecciones presidenciales. Además el proceso incluye la elección de los representantes ante los consejos legislativos. Estos aspirantes a los parlamentos regionales dispondrán de dos minutos diarios en medios televisivos.

Campaña electoral y sus normas

Son 20 millones 531.039 venezolanos inscritos en el Registro Electoral (RE) serán ellos quienes decidirán, en un principio, participar. Posteriormente elegir a su candidato presidencial  y a sus diputados estadales. Para este grupo pueden ejercer su derecho al voto 18 millones 923.049 votantes.

La equidad y el equilibrio informativo durante la campaña forman parte de los compromisos adquiridos. El Consejo Nacional Electoral debe velar por esa normativa. El Poder Electoral prohíbe la difusión de mensajes que promuevan la guerra, la intolerancia y la desobediencia del ordenamiento jurídico nacional. Desmotivar al electorado también transgrede las normas.

La abstención se vislumbra como la ganadora de estas elecciones. De acuerdo con la encuestadora Datanalisis, solo 30% de la población tiene intención de votar. Sin embargo será el 20 de mayo cuando se conozcan los resultados el porcentaje de participación.

La desmotivación que existe para ejercer el derecho al voto es el peor enemigo para políticos que representan otra alternativa distinta a Maduro. Mientras que para el oficialismo tampoco se ve beneficiado de una escasa participación que le restaría legitimidad al proceso. Otros conocedores de la materia, indican que una masiva votación saca a Maduro del poder.

ACN/AVN

No deje de leer: Se desintegra Unasur por abandono de 6 países

 

Política

AN debatirá sobre las evidencias de la trama Pdvsa-Cripto

Publicado

el

AN debatirá caso de Pdvsa-Cripto - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

La Asamblea Nacional debatirá este martes 30 de abril cinco puntos importantes, entre los cuales están la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, así como la trama de Pdvsa- Cripto.

Según el Orden del Día emitido por la AN, como primer punto discutirán el Acuerdo de Conmemoración del 1 de mayo, de acuerdo a lo establecido y de conformidad en el artículo 111 en el Reglamento de Interior y Debate.

AN debatirá caso de Pdvsa-Cripto

En un segundo punto y el más relevante de esta sesión, los parlamentarios debatirán en torno a las declaraciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, que involucran a dirigentes de oposición en el caso Pdvsa- Cripto.

Te puede interesar: MAS anuncia respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González

La agenda legislativa también contempla la segunda discusión de la Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

En la plenaria también se debatirá la segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatorio del entre el gobierno de Venezuela y la República Popular de China sobre Servicios Aéreos.

Finalmente, se tiene prevista la aprobación de un Acuerdo en conmemoración al tercer aniversario de la muerte del profesor Aristóbulo Istúriz.

La sesión ordinaria de la AN se efectuará este martes en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, a las 2:30 p.m.

El Fiscal General de La República, Tarek William Saab, confirmó que hasta la fecha hay 66 detenidos por la trama de corrupción Pdvsa – Cripto y que  la segunda fase de las investigaciones que inició en abril, “será más impactante que la primera”.

Con información de ACN/ el universal

No dejes de leer: Masiva marcha respalda candidatura presidencial de Javier Bertucci en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído