Espectáculos
Luis Cuevas es el ganador del VIII Concurso Internacional La Siembra del Cuatro
Unos tras otro se presentaron los 24 clasificados de este importante certamen creado en 2004 por el Maestro Cheo Hurtado.
El domingo 7 de abril, luego de una larga deliberación y de portentosas actuaciones, el jurado integrado por los respetados músicos y compositores venezolanos Huguette Contramaestre, Henry Rubio y Javier Marín que declaró como ganador del primer lugar a Luis Cuevas, cuatrista de 20 años de edad proveniente de Guatire, estado Miranda.
Proveniente del estado Nueva Esparta, el joven instrumentista César Cedeño, de 20 años, sumó méritos para conquistar el segundo lugar, seguido del talentoso cuatrista caraqueño Angel Colorado, merecedor del tercer lugar.
Ellos recibieron un cuatro, un premio en metálico, así como diploma de honor.
Durante la premiación, el Maestro Cheo Hurtado resaltó el alto nivel de los 24 finalistas, 22 de ellos provenientes de diversos estados de Venezuela y los dos restantes, venidos de Colombia.
Otro de los grandes momentos de esta gala fue la presentación de la emblemática agrupación Ensamble Gurrufío, así como del duo Suena4, integrado por el ganador de la VII edición de La Siembra, Isidro Landaeta, y por el ganador del III Concurso de Composición, Carlos Suárez.
Yuki Takeda, invitado especial de Japón, tuvo una destacada actuación, al igual que el maestro Henry Rubio y las cantantes María Angélica Porras, Huguette Contramaestre y Berenice del Moral.
En el pasado, el certamen ha dado a conocer ganadores y participantes que hoy son emblema del talento superlativo de nuestros cuatristas.
Edward Ramírez, Leo Rondón, Luis Pino, Héctor Molina, Henry Linarez, Héctor Medina, Fernando Rodríguez, Félix Crudele y Carlos Suárez, por solo mencionar algunos, también surgieron de este influyente evento organizado en su inicios por la Fundación Guayana Es y ahora por la Fundación La Siembra del Cuatro, responsable de la producción de esta edición y de todos los eventos relacionados.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
PanHouse dice presente en la Feria del Libro de Bogotá
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo10 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


