Connect with us

Espectáculos

Gledys Ibarra llega a Caracas con su nuevo reto escénico

Publicado

el

Gledys Ibarra Caracas
Compartir

Inspirada en los grandes comediantes de su país, Caracas, Venezuela, Gledys Ibarra se embarca en una nueva faceta que se ha propuesto transitar junto a su público de siempre: el Stand Up Comedy.

En Yo no quiero reencarnar, montaje que estrenará en el Centro Cultural de Arte Moderno, en La Castellana, los días 10, 11 y 12 de mayo;  la actriz cuenta -a través de sus vivencias y también como parte de experiencias que atraviesan a todos-, temas que van de lo divino a lo terrenal, de lo misterioso a lo manifiesto, de lo simple a lo complejo, explorando el escenario con un estilo de comedia que siempre le ha fascinado e intrigado y en el que no se había atrevido a incursionar.

Siempre en un tono divertido y en línea de comedia, la actriz residenciada en Londres, Inglaterra, donde actúa y se desempeña como directora artística de The Latin Stage, entre otras actividades; en la obra no deja de lado la profundidad de una mujer madura que habla desde sus vivencias.

Con un inteligente toque de humor, Ibarra hace un ejercicio de imaginación junto a los asistentes al espectáculo: ¿Cómo es eso de llegar al cielo, de reencarnar?, ¿por qué regresar tantas veces y qué precede a esas reencarnaciones?

Para respetar las reglas de oro del Stand Up y de la comedia en general, y asegurarse de cumplir con los principios fundamentales de este estilo humorístico, la artista ha emprendido esta aventura escénica bajo el agudo ojo tutor de un maestro del género: Laureano Márquez, quien la ha acompañado desde el inicio y durante todo el proceso de la preparación de esta  experiencia.

“En este monólogo Gledys muestra su talento  para la comedia y el humor, un humor lleno de gracia reflexiva. Y si la gracia es un don de Dios, desde el humor también podemos dialogar con Él.

“Yo no quiero reencarnar” es un divertido monólogo que nos invita a confrontarnos con nuestras inquietudes más profundas de la mejor manera. Después de todo, la vida es una divertida, mágica e irrepetible aventura que debe ser llevada siempre con humor”, afirma Márquez.

La historia es original de Gledys Ibarra, con guion de Iván Zambrano. El diseño de Iluminación es de José Jiménez, la coordinación técnica de Richard Carpio, la fotografía de Félix Ríos, el diseño gráfico de Carolina Valor y la producción general de Jorgita Rodríguez.

Los boletos para disfrutar la actuación de Gledys Ibarra en las tres únicas funciones de Yo no quiero reencarnar en Caracas, ya están disponibles a través de ticketmundo.com y en la taquilla externa de esta plataforma, ubicada en el nivel E2 del CCCT.

También pueden adquirirse directamente en el Centro  Cultural de Arte Moderno, en La Castellana, de jueves a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Más información en las redes sociales de @vayaalteatro y @ccuturalam.

Gledys Ibarra Caracas

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Banplus aumenta sus plazos de pago para la adquisición de vehículos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Fundación Ageacac busca impactar conciencias a través del “Festival del fuego vivo”

Publicado

el

Fundación Ageacac Festival del fuego vivo
Compartir

“Ageacac es una fundación sin fines de lucro dedicada al estudio del origen del hombre y de la vida, con el propósito de fomentar un estado consciente en el ser humano e incentivar el desarrollo de los valores a través de cursos, conferencias, talleres y otras actividades para que seamos una sociedad más sensata”, explica Miguel Ángel Roa, presidente de Ageacac Venezuela.

Con el objetivo de dejar una huella, la ONG estará presentando en Valencia el “Festival del fuego vivo”. El evento es totalmente gratuito y se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de mayo en el Museo de la Cultura de Carabobo y el 26 del presente mes en la Villa Olímpica de Naguanagua, promoverá sabiduría a través de distintas actividades que ayuden al mejoramiento integral, bienestar físico, social, mental y ambiental.

“Está actividad va dirigida, exclusivamente, a despertar inquietudes de la conciencia a través de resaltar grandes culturas como la egipcia, griegas, romanas e hindú, que más que ver la forma del legado artístico y social, queremos también destacar el conocimiento profundo que ellos tenían de ver el mundo, la vida y el sentido mismo de ella”, agrega Roa.

Los asistentes vivirán una experiencia sin precedente.

Y es que “durante tres días contaremos con una gran variedad de actividades que impactan directamente a la conciencia. Aquella persona que viva una situación personal difícil recibe herramientas que se convierten en una salida del sufrimiento y conflicto y le permitirá tener la serenidad mental para salir adelante” –comenta Miguel Ángel.

 Sin embargo, todo aquel que quizá no esté atravesando un momento duro, también recibirá conocimientos que le permita ampliar su visión hacia las cosas profundas de la vida”.

Ageacac tiene 70 años impartiendo conocimientos y cambiando la vida de muchos en 29 países y, específicamente en Venezuela, en 22 estados.

“Contamos con 198 sedes con las que hemos tenido una excelente aceptación, receptividad y asimilación del conocimiento que compartimos, promoviendo siempre la solidaridad, la tolerancia, el amor, la paz y la salud emocional, en pro de la superación íntima del ser”, finaliza Roa.

Para más información, no duden en seguir sus redes sociales como @ageacacvnz.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Noreh es el artista invitado en el concierto de Morat en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído