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Economía

Marca china Kaiyi llega a Venezuela. Esperan tener 12% de penetración en el mercado

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La transnacional Kaiyi presentó su modelo para Venezuela, el X3 motor 1.5 con un precio de partida de 24.500 la GL; y la GLS en 29.700, este precio incluye impuestos y placas. Dependerá de cada concesionario y sus realidades, más el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, que aumente el precio.
El CEO de Frontier LTD -distribuidor de la marca para el país, Víctor Quintero, detalló que esperan poner en el mercado de 60 a 80 unidades mensuales en el mercado y tener 12 % de penetración en el país.

Kaiyi está presente en varios países de la región como México, República Dominicana, Chile y desde hoy en Venezuela.

Kaiyi Venezuela
En una presentación a la prensa realizada desde Villa Planchart en Caracas, los periodistas, miembros de la banca, de la red de concesionarios y de la Asociación de Comercio Chino Venezolana, escucharon los planes para la nación.
Quintero mencionó que la producción de vehículos en el país se ha caracterizado por ciclos ascendentes y descendentes causados por el comportamiento irregular del Producto Interno Bruto (PIB) venezolano a través de los años.
“En la actualidad el parque automotor venezolano se ha reducido y envejecido rápidamente como consecuencia de la baja o nula oferta de vehículos en el país; esta demanda ha venido siendo suplida básicamente con vehículos usados importados; si bien son vehículos más actualizados en tecnología ciertamente son vehículos usados sin el respaldo de garantía de los fabricantes.
Quintero lamentó que en el país haya un retraso de casi 10 años en Venezuela en cuanto a la actualización del parque automotor, aunque se ha visto la llegada de nuevos vehículos de marcas como Toyota y Jac.
Kaiyi ya tiene siete concesionarios en Venezuela y esperan abrir en las ciudades más importantes como Barquisimeto, Maracay, Valencia, Maturín, Acarigua y Puerto Ordaz.

Kaiyi Venezuela

Los vehículos que circulan en el país tienen un promedio de 16 años y si esa es la media tenemos carros de 32 años circulando en el mercado. Es hora ya de iniciar el proceso de modernización”.

 

Sobre el tan esperado financiamiento de vehículos, al igual que en el resto de los carros presentados en los últimos meses: Se hará a través de algunos bancos privados. En algunos casos 70%-30% o 50% – 50% con plazos entre 48 y 36 meses.

Kaiyi Venezuela

 

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Economía

Gremio empresarial respalda la activación de las Zonas Económicas Especiales para la inversión nacional

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activación Zonas Económicas Especiales
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El expresidente de la Cámara de Emprendedores y conocido gremialista empresarial, Henrry Marcó Pinto, afirmó que la activación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) podría significar un renacimiento, desarrollo e inversión para todo el gremio de emprendedores del país. 

“Las Zonas Económicas Especiales van a traer nuevas inversiones, nuevas unidades de negocios, se va reactivar nuevamente la economía, la economía del puerto, de turismo porque es el petróleo verde”.

“Por lo que debemos seguir insistiendo en emprender y producir en Venezuela”, destacó Marcó durante el I Foro Internacional de las Zonas Económicas Especiales

El sector privado es necesario

El gremialista venezolano precisó que el papel del sector privado en la activación de la Zona Económica Especial es fundamental “porque la función del gremio es la inversión para el desarrollo de la zona”.

“Son los emprendedores y empresarios privados nacionales quienes darán fortaleza a estas Zonas Económicas Especiales”.

“Por eso es importante la vinculación Gobierno-empresario para que puedan verse los frutos de este sistema”, aseveró el exrepresentante de los emprendedores en el país. 

Además, considera que la economía venezolana puede mejorar con la zona económica especial.

Al mismo tiempo vislumbra que los sectores turísticos, industrial y tecnológico darán frutos a corto plazo. 

“Nosotros estamos apostando a la reactivación de una nueva economía sin dejar de invertir en nuestro fuerte que es el tema petrolero. Pero si tenemos que salir de esa economía rentista apostando a la producción nacional, de lo hecho en Venezuela y que la marca país sea la prioridad”, apunta el empresario.

 

 

Con información de nota de prensa

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