Connect with us

Deportes

Lionel Messi gana The Best en ceremonia de ausencias

Publicado

el

Lionel Messi ganó The Best - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El argentino Lionel Messi ganó The Best, en una gala repleta de ausencias, sobre todo en el plano masculino, donde el rosarino no se presentó a los premios, y Aitana Bonmatí, que ha cerrado un curso inmejorable, se coronaron como los mejores jugadores del mundo en los The Best de la FIFA.

Ni Kylian Mbappé, que jugó la pasada noche con el Paris Saint Germain, ni Leo Messi, que no acudió a Londres en el que puede ser el último gran premio de su carrera, ni Erling Haaland, que se recupera de una lesión que le ha hecho perderse los últimos nueve partidos con el City, estuvieron en el Apollo de Londres.

Los tres candidatos masculinos al premio más importante de la noche dejaron de lado una gala con una más nutrida presencia del fútbol femenino y es que la FIFA decidió que todos los premios fueran entregados por mujeres.

Así, los The Best confirmaron la superioridad de Aitana en una temporada brutal para la jugadora del Barcelona, en la que ha ganado absolutamente todo en lo que ha participado. Tras triunfar con el Barcelona en la Liga Española, la Champions League y la Supercopa de España, siendo elegida mejor jugadora en todos estos torneos, también se alzó con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con España, con el añadido del Balón de Oro del torneo. A esto sumó en octubre el primer Balón de Oro de su carrera en París.

Aitana, que se impuso este lunes en las votaciones a Jennifer Hermoso y Linda Caicedo, es la primera persona en la historia en ganar todos los premios en todos los torneos que ha jugado.

Lionel Messi ganó The Best

La presencia de nueve jugadoras en el escenario contrastó con solo Rúben Dias y Ederson Moraes que recogieron el de mejor once masculino, formado por Courtois en portería, Kyle Walker, Rúben Dias y John Stones, en defensa; Bernardo Silva, Jude Bellingham y Kevin de Bruyne, en el centro del campo, y Erling Haaland, Kylian Mbappé, Leo Messi y Vinícius Júnior, en ataque.

Pese a que Courtois entró como el mejor del once, Ederson fue elegido el mejor portero de la temporada, una de las grandes contradicciones de la noche. Tampoco estuvo Rodrigo Hernández, autor del gol que hizo campeón de Europa al City e indiscutiblemente el mejor pivote del mundo la temporada pasada.

En el premio a mejor jugador masculino, se rompieron los pronósticos y Messi se llevó el que puede ser el último gran premio de su carrera deportiva. El de Rosario se hizo con el premio, pese a que el formato de votación no le favorecía.

A diferencia del Balón de Oro que ganó en octubre, el octavo de su carrera, el período que se tiene en cuenta para el The Best data del 20 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023, es decir, deja fuera la Copa del Mundo de Catar. Aun así, los logros de Messi en ese tiempo, la Leagues Cup con el Inter de Miami, y la Ligue 1, con el Paris Saint Germain, fueron suficientes para arrebatarle el premio Haaland, que anotó 52 goles en 53 partidos y se hizo con el triplete con el Manchester City, con Premier League, Champions League y FA Cup.

Lionel Messi ganó The Best - noticiacn

Brilló por su ausencia

Lionel Messi ganó The Best,, pero no acudió a Londres y tampoco mandó a nadie en su lugar para recoger un trofeo que ya ha ganado en tres ocasiones, en 2019, por delante de Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo, y en 2022, superando a Kylian Mbappé y Karim Benzema.

El que sí estuvo fue Pep Guardiola, que se llevó el premio a mejor entrenador, por delante de Simone Inzaghi y Luciano Spalletti, en uno de los galardones más claros de la noche, gracias al triplete del catalán, el segundo en la historia del fútbol inglés, tras el del Manchester United de la temporada 1998-1999, y el segundo en su carrera, después del que logró con el Barcelona en 2009.

“Me gustaría compartir este premio con Luciano, por su gran temporada con el Nápoles después de tantos años, y a Simone, por lo difícil que nos lo puso en la final con esa plantilla maravillosa. Y también lo quiero compartir con los dueños del City, especialmente con Ferran Soriano, por crear esta idea, y con Txiki Begiristan, por confiar en mí”, dijo Guardiola.

El español también le dedicó el premio a su padre, de 92 años, que le acompañó a la ceremonia.

Otros galardonados

En el premio a mejor entrenador de fútbol femenino, Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, triunfó por delante de Jonatan Giráldez, del Barcelona, y Emma Hayes, del Chelsea. La holandesa ganó este premio por cuarta vez gracias a la final del Mundial a la que condujo a las inglesas y la conquista de la Arnold Cup y la Finalíssima.

No fue el único premio para Inglaterra, ya que Mary Earps, clara favorita, se impuso en el de mejor portera a Cata Coll y a Mackenzie Arnold, y añadió este galardón al de Guante de Oro del Mundial, donde perdió la final contra España pese a pararle un penalti a Hermoso.

En el premio Puskas, Guilherme Madruga, que marcó una chilena con Botafogo en la Serie B brasileña, se alzó como ganador por delante del misil del paraguayo Julio Enciso y de la rabona de Nuno Santos, del Sporting de Portugal, contra el Boavista.

El premio a mejor aficionado se lo llevó Hugo Miguel Íñiguez, un fan de Colón de Santa Fe que fue grabado en las gradas del estadio mientras amamantaba a su hijo al ritmo de los cánticos.

Las votaciones de los The Best se dividen al 25 % entre los entrenadores nacionales, los capitanes nacionales, un grupo de periodistas y los votos de los aficionados.

A saber

  • Messi venció a Haalang por los votos de los capitanes, aunque terminó empatado con puntos.
Lionel Messi ganó The Best - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jimmi Briceño ganó la segunda etapa y es nuevo líder de la Vuelta al Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mbappé se despidió del PSG con cariño de los aficionados y sin homenaje del club (+video)

Publicado

el

Mbappé se despidió del PSG - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

Kylian Mbappé se despidió este domingo del Parque de los Príncipes, que ha sido su casa deportiva en los últimos siete años, con el cariño de los aficionados y sin un homenaje del club, tras las diferencias que ha tenido con el presidente Nasser al Khelaifi.

Los ruidosos aficionados radicales del fondo Auteuil desplegaron un enorme tifo (pancarta) con Mbappé de medio cuerpo rodeado de unos laureles y encendieron bengalas rojas, y el jugador fue a saludarles y agradecerles el gesto.

Mbappé se despidió del PSG

Pero el club no organizó nada de forma oficial. Muy lejos en las formas queda el festejo que organizó el PSG hace dos años cuando, en vísperas de acabar su anterior contrato y cuando muchos creían que iba a dejar París para ir al Real Madrid, se anunció por sorpresa una renovación por dos temporadas y una opcional.

Fuegos artificiales, abrazos con el presidente Nasser al Khelaifi, camiseta especial con la leyenda ‘Mbappé 2025‘ y una grada en éxtasis contrastaron con el hermetismo mostrado este domingo por el club.

De cara a esta despedida, el jugador ya había hecho un par de guiños a los seguidores parisinos en el vídeo en el que el pasado viernes anunció su marcha al vencimiento de su contrato el 30 de junio.

“Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me habéis mostrado durante estos siete años”, dijo, consciente de que a veces se le acusa de ser frío. “Pero nunca he querido engañaros, siempre he tratado de ofrecer resultados”, aseguró.

Te puede interesar: Van 25 venezolanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Y luego se fue a compartir una barbacoa en las afueras del estadio con un millar de seguidores del grupo Colectivo Ultras París, un evento al que acudió con sus padres y su hermano Ethan, también futbolista del PSG.

La mención a su expresividad se debía a que algunos aficionados han reprochado a Mbappé un carácter frío, menos carismático con la grada que otros futbolistas volcánicos, de menor calidad pero más queridos por la hinchada, como el brasileño Raí o el portugués Pauleta.

La idiosincrasia especial del PSG, con una propiedad catarí que lleva trece años al frente y no conoce el sentimentalismo en el fútbol, hace que las despedidas de las grandes estrellas hayan sido muy desiguales en los últimos años.

Si Marco Verratti (2023) o Zlatan Ibrahimovic (2016) fueron despedidos con toda la grandeza posible, Messi o Neymar (2023) no tuvieron homenaje oficial e incluso el argentino recibió los silbidos de los aficionados parisinos, que le achacaban poca implicación.

Llegada a París

Mbappé llegó a París hace siete años procedente del Mónaco a cambio de 180 millones de euros, en el segundo fichaje más elevado de la historia del fútbol, solo superado por los 222 millones que el club parisino pagó ese mismo año al Barcelona por el brasileño Neymar.

A pesar de llegar con solo 18 años, el joven se convirtió rápidamente en el favorito de los aficionados (es de Bondy, una ciudad modesta de la periferia parisina) por su profesionalidad y rendimiento.

En marzo del año pasado se consagró como el máximo goleador de la historia del PSG, superando a leyendas del club como Edinson Cavani o Zlatan Ibrahimovic. A día de hoy y a falta de tres encuentros, acumula 255 dianas y 108 asistencias con el equipo.

En los siete años que han estado unidos, el PSG y Mbappé han logrado juntos catorce títulos, entre ellos seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta en la final del día 25).

Sin embargo, para el club, los aficionados e incluso para el propio Mbappé, falta la Liga de Campeones, en la que solo llegaron a una final, la de 2020 perdida ante el Bayern de Múnich, mientras que en el resto de temporadas el PSG colecciona una amarga lista de fracasos continentales.

Con información de ACN/globovision

No dejes de leer: Robeilys Peinado se corona como Campeona Iberoamericana de Atletismo 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído