Conéctese con nosotros

Sucesos

Encuentran un nuevo alijo de marihuana en aguas de Los Roques

Publicado

el

alijo de marihuana en Los Roques-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), hallaron un alijo contentivo de 27,7 kilos de marihuana flotando en aguas del archipiélago Los Roques.

A través de una publicación en la red social X (Twitter), el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez; detalló que la droga incautada se encontraba en 50 paneles.

El militar detalló que los estupefacientes fueron hallados por miembros de la estación de vigilancia costera de la zona.

Así mismo, indicó que las «labores de patrullaje» se llevaron a cabo en el sector identificado como Faro Oeste del Gran Roque de este archipiélago.

En la publicación, Hernández Lárez compartió varias fotografías en las que se aprecia a los militares recogiendo las panelas de droga que se encontraban en el mar.

Incautan 27,7 kilos de marihuana en Los Roques

Además, agregó que en Venezuela no está permitida la siembra o consumo de marihuana; por lo que en el territorio “se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes”.

El 1 de enero, el funcionario informó del hallazgo de otros 34,8 kilos de marihuana abandonados también en una costa de Los Roques.

En esa oportunidad, señaló que la droga, que estaba distribuida en un total de 60 panelas la hallaron también durante “labores de patrullaje marítimo”.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Detenidos tres trans que abusaron de un niño autista en Los Valles del Tuy

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído