Conéctese con nosotros

Carabobo

Maestros exigieron incremento salarial vía providencia

Publicado

el

Maestros Carabobeños
Compartir

Los maestros adscritos a la Gobernación de Carabobo, protestaron este jueves en la avenida Cedeño de Valencia para exigir un aumento de sueldo vía providencia y que se cumpla la cancelación del bono prometido por el Ejecutivo.

Estos educadores tienen varios días exigiendo un sueldo digno, porque lo que devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades.

Ángel  Belisario, vocero del sector  indicó que la única forma de que vuelvan a las aulas de clases, es que el sector pueda tener una buena remuneración.

“El Secretario de Gobierno, nos anunció un bono y no lo han cancelado, el 58% de aumento  otorgado tampoco satisface al sector”.

Belisario dijo que les informaron que los reales para honrar las promesas del Ejecutivo ya están en la entidad y que los debe aprobar los diputados del Consejo Legislativo.

Asimismo indicó que el mandatario regional, debe hacer un  incremento de salario a través de un providencia y  que el monto estipulado les permita cubrir sus necesidades.

El educador manifestó que son  más de 700 educadores que  mantendrán su lucha por una reivindicación justa, debido a que la alta inflación se está comiendo sus salarios.

“El aumento debe estar acorde con la cesta básica, pero sabemos que es imposible que nos den ese monto. Lo que queremos es que  el ajuste  por lo menos nos permita paliar la actual  situación”.

No obstante aseveró que a partir de la próxima semana retomarán las aulas, pero que decidirán en asamblea si  irán medio tiempo o jornada normal.

Belisario aclaró que no todos los docentes están parados, pues en algunas instituciones si se está dictando clases, media jornada.

Cabe recordar que desde el pasado nueve de marzo este sector viene desarrollando una serie de acciones para presionar al Ejecutivo regional a que les otorgue un ajuste que los dignifique.

MCO/ACN

No deje de leer: Ejecutivo debe reconsiderar normas de homologación de sueldos universitarios

Carabobo

Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)

Publicado

el

Pueblo devoto de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Luego de la noche en vigilia el pueblo devoto de San Juan Bautista, a las 5 de la madrugada volvió  a recorrer al sagrado patrono para saludar al santísimo sacramento en la capilla y de allí todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».

En Goaigoaza, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, son varias las personas que recibieron favores concedidos de San Juan Bautista. Román Borges hizo todo el recorrido antes de salir el sol. No durmió para acompañar al santo al río. Comentó que recibió respuesta a sus peticiones hechas de corazón.

«El día de ayer a las 6 de la mañana le pedí de corazón que me concediera algo y a las 11 de la mañana me concedió lo que le había pedido, salud para mí madre», indicó.

Por su parte Luis Ángel Capone, dio testimonio, porque hace un año pidió a San Juan Bautista la bendición de un hijo, y el santo se lo concedió.

También puede leer: IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda

Pueblo devoto de San Juan Bautista celebra al ritmo de tambores

«El hecho de venir al río, es representar el bautizo de San Juan. Siempre tuve el deseo de tener un hijo, el año pasado hice un compromiso una promesa a San Juan Bautista, gracias a Dios, que este año me llegó esa dicha», añadió.

“En la madrugada de hoy comenzó en Puerto Cabello y en distintas zonas de nuestro estado las festividades en honor a San Juan Bautista. Todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que to lo tiene y to lo da, una tradición cultural que se mantiene en el tiempo, feliz día a todos los san juaneros y san juaneras”, expresó el gobernador Rafael Lacava.

El mandatario regional ha acompañado y apoyado a los cultores devotos de San Juan Bautista, patrimonio cultural inmaterial del estado Carabobo. En distintos municipios del estado Carabobo, son celebrados encuentros y cánticos en honor al santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído