Conéctese con nosotros

Carabobo

Maduro y Lacava inauguraron Quirófano Inteligente de Neurocirugía y UCI en la CHET

Publicado

el

Inauguraron primer quirófano inteligente de Neurocirugía - noticiacn
Fotos: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Con el objetivo de ampliar la atención en cirugías de alta complejidad y proporcionar servicios óptimos y oportunos de salud al pueblo carabobeño, este lunes, el Gobernador Rafael Lacava, en transmisión televisiva con el Presidente Nicolás Maduro, inauguraron quirófano inteligente e interactivo de Neurocirugía, el primero en el país, y la Unidad de Cuidados Intensivos en la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera», de Valencia.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, acompañado por la directora general de la CHET, Dra. Lisbeth Arévalo, la Dra. Tamara López, jefa de servicios de La UCI y el Dr. Grabi Trompiz, jefe de Neurocirugia realizaron el recorrido inaugural de estos espacios dotados con el más moderno equipamiento, dispuesto para asegurar atención médica de calidad a los pacientes con problemas de salud potencialmente mortales, gracias al soporte vital avanzado que prestará la UCI.

En contacto televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de la novena edición de su programa “Con Maduro +”, explicó que esta moderna Unidad de Cuidados Intensivos y quirófano para neurocirugías, bautizada con el nombre del “Dr. Oscar Lander”, cuenta con dependencias integradas y equipadas con sistemas de última generación, que la convierten en la primera en su tipo en el país.

Inauguraron primer quirófano inteligente de Neurocirugía - noticiacn

Inauguraron Quirófano Inteligente de Neurocirugía y UCI en la CHET

El mandatario regional detalló, que se trata de un quirófano inteligente, dotado con un sistema de registro y transmisión en tiempo real, que toma imágenes detalladas de cualquier intervención quirúrgica en desarrollo y las transmite a una sala de conferencias especial, donde pueden estar reunidos médicos especialistas o residentes, quienes pueden interactuar con el equipo en quirófano.

“Nos enorgullece activar hoy en Carabobo esta Unidad de Cuidados Intensivos para Neurocirugías, con su sala de aislamiento, 12 camas en UCI: cinco camas en sala general con ventilación mecánica; 3 camas en área de cuidados intermedios para pacientes post operatorios que no ameritan ventilación mecánica (CPAP); dos camas en aislamiento para pacientes hematológicos o sépticos y dos camas para pacientes neurocríticos, además de su área de almacén, cuarto de servidores, oficina y área para enfermeras, sala de conferencias y oficina médica”, indicó.

Inauguraron primer quirófano inteligente de Neurocirugía - noticiacn

Realizaron otros trabajos

Puntualizó que las nuevas áreas también cuentan con equipos de rayos X portátil con digitalizadora, Ecógrafo, Electrocardiógrafo, Bombas de infusión, Parales, Parabienes y ventiladores mecánicos.

Agregó que en los trabajos de adecuación de estas áreas fueron realizados, entre otros, trabajos de remodelación total integral del Quirófano Neuroquirúrgico y el área de Cuidados Intensivos; dotación y equipamiento; Climatización; Emplomado de paredes; Instalación de griferías y lavamanos; Sustitución de Lámparas; Pintura Externa e Interna y adecuación total del sistema eléctrico.

Todos estos espacios garantizarán la atención a pacientes neurocríticos que deban ser intervenidos con cirugías de alta complejidad.

En este contexto, el Presidente Nicolás Maduro, expresó su satisfacción por este nuevo logro del sistema de salud en Carabobo, “son pasos adelante, pasos significativos que vamos dando para renovar y actualizar tecnológicamente a nuestro país, en todos los niveles, pero particularmente en la salud, me parece muy importante tener este quirófano, casi de inteligencia artificial, de avanzada y de máxima tecnología, y que podamos seguir formando a las generaciones futuras de los mejores médicos y médicas del mundo en todas las especialidades”.

Estas acciones cumplen los lineamientos del Jefe del Estado enmarcados en las 7 Líneas Estratégicas de Gobierno, en lo atinente al reforzamiento del Sistema Público Nacional de Salud, así como sus directrices para llevar salud gratuita y de calidad a todos los venezolanos.

Inauguraron primer quirófano inteligente de Neurocirugía - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Concejala de San Diego denunció deterioro de escuelas y liceos dependientes del Ejecutivo Regional y Nacional

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído