Carabobo
Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en sector Canaima de Valencia

Enfocados en garantizar la atención integral a los valencianos, la Alcaldía de Valencia, desplegó el Plan Social Comunitario en sector Canaima de la parroquia Miguel Peña de la capital carabobeña.
Julio Fuenmayor, alcalde de la ciudad, informó que esta jornada se llevó a cabo específicamente en las comunidades Canaima A y B y El Combate, en las cuales se brindó asistencia médica, salud Bucal a través del Plan Búho Odontológico, entrega de ayudas técnicas, entre otras cosas.
Julio Fuenmayor, alcalde del municipio Valencia, “Nos encontramos en nuestro módulo Canaima, con el Plan Social Comunitario conjuntamente con el Plan Búho Odontológico, garantizando una atención integral que llevamos a cada una de las comunidades de la entidad, la cual contiene ayudas técnicas y toda una atención bucal para todos nuestros queridos vecinos, es nuestro tercer comunitario que realizamos este año y que se continuará desplegando en cada una de las 692 comunidades que tiene el municipio”, apuntó Fuenmayor.
Plan Social Comunitario en sector Canaima
Durante la actividad se brindó medicina general, aplicación de Flúor, desparasitación, vacunas para adultos y niños, según el esquema de inmunización, entrega de medicamentos, asesoría legal, atención a la mujer
Asimismo, se entregaron ayudas sociales como kit operatorio, andaderas, bastones, glucómetro, cinta glucómetro, muletas, pañales para adultos, colchón antiescaras, cojín antiescaras,canastilla, y silla de ruedas.
Dotación al Comedor
Durante el despliegue del Plan Social Comunitario se entregó una nevera, congelador, tanque de agua de mil 300 litros, bomba de agua, cocina industrial, utensilios, ollas, cubiertos, tazas, vasos, licuadora industrial de 4 litros para el comedor de la casa de alimentación de la comunidad, la cual tiene 20 años en funcionamiento.
Está casa de alimentación beneficia a más de 200 comensales de 24 comunidades a través de la comuna 4 de Febrero, contando con 18 UBCH del eje 4 de Miguel Peña. Cabe destacar que se entregaron sillas de ruedas a los directores de 18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la ciudad.
“Nos encontramos en nuestro módulo Canaima, hemos venido acompañando en la recuperación de tres Centros de Diagnósticos Integral (CDI), muy importantes como lo son El Socorro, Canaima y Santa Inés, en el día de hoy estamos haciendo entrega de sillas de ruedas a nuestra Misión Barrio Adentro Salud, agradeciendo a cada uno de los médicos por la extraordinaria labor que realizan para cada uno de los vecinos y vecinas de dicha comunidad del municipio Valencia. Además de todas estas actividades estamos dotando a nuestras Casas de Alimentación por instrucciones de nuestro querido presidente obrero Nicolás Maduro», enfatizó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor recupera vialidad en comunidades de Parcelas del Socorro II en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.
“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.
En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.
También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre
Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar
Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.
Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.
La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.
Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.
Con información de: RM/NT
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política18 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos17 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología16 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional17 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi