Carabobo
Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en sector Canaima de Valencia
Enfocados en garantizar la atención integral a los valencianos, la Alcaldía de Valencia, desplegó el Plan Social Comunitario en sector Canaima de la parroquia Miguel Peña de la capital carabobeña.
Julio Fuenmayor, alcalde de la ciudad, informó que esta jornada se llevó a cabo específicamente en las comunidades Canaima A y B y El Combate, en las cuales se brindó asistencia médica, salud Bucal a través del Plan Búho Odontológico, entrega de ayudas técnicas, entre otras cosas.
Julio Fuenmayor, alcalde del municipio Valencia, “Nos encontramos en nuestro módulo Canaima, con el Plan Social Comunitario conjuntamente con el Plan Búho Odontológico, garantizando una atención integral que llevamos a cada una de las comunidades de la entidad, la cual contiene ayudas técnicas y toda una atención bucal para todos nuestros queridos vecinos, es nuestro tercer comunitario que realizamos este año y que se continuará desplegando en cada una de las 692 comunidades que tiene el municipio”, apuntó Fuenmayor.

Plan Social Comunitario en sector Canaima
Durante la actividad se brindó medicina general, aplicación de Flúor, desparasitación, vacunas para adultos y niños, según el esquema de inmunización, entrega de medicamentos, asesoría legal, atención a la mujer
Asimismo, se entregaron ayudas sociales como kit operatorio, andaderas, bastones, glucómetro, cinta glucómetro, muletas, pañales para adultos, colchón antiescaras, cojín antiescaras,canastilla, y silla de ruedas.

Dotación al Comedor
Durante el despliegue del Plan Social Comunitario se entregó una nevera, congelador, tanque de agua de mil 300 litros, bomba de agua, cocina industrial, utensilios, ollas, cubiertos, tazas, vasos, licuadora industrial de 4 litros para el comedor de la casa de alimentación de la comunidad, la cual tiene 20 años en funcionamiento.
Está casa de alimentación beneficia a más de 200 comensales de 24 comunidades a través de la comuna 4 de Febrero, contando con 18 UBCH del eje 4 de Miguel Peña. Cabe destacar que se entregaron sillas de ruedas a los directores de 18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la ciudad.
“Nos encontramos en nuestro módulo Canaima, hemos venido acompañando en la recuperación de tres Centros de Diagnósticos Integral (CDI), muy importantes como lo son El Socorro, Canaima y Santa Inés, en el día de hoy estamos haciendo entrega de sillas de ruedas a nuestra Misión Barrio Adentro Salud, agradeciendo a cada uno de los médicos por la extraordinaria labor que realizan para cada uno de los vecinos y vecinas de dicha comunidad del municipio Valencia. Además de todas estas actividades estamos dotando a nuestras Casas de Alimentación por instrucciones de nuestro querido presidente obrero Nicolás Maduro», enfatizó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor recupera vialidad en comunidades de Parcelas del Socorro II en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Deportes12 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos14 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo14 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño











