Internacional
Científica venezolana Anamaría Font recibe premio mundial de la Unesco
La científica venezolana Anamaría Font premiada por la Unesco este viernes 15 de junio, con el galardón internacional La Mujer y La Ciencia 2023, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como producto de sus aportes a la física.
“Es un honor ser reconocida por este premio internacional, que es sinónimo de excelencia. Esto me motiva a continuar investigando y a enseñar. El mundo necesita más ciencia y las mujeres somos ciencia”, mencionó Font, quien también aprovechó la oportunidad para agradecer a su familia, amigos y colaboradores durante sus años en servicio.

Anamaría Font premiada por la Unesco: «Las mujeres somos ciencia»
Acotó que América Latina tiene mayor porcentaje de mujeres en las ciencias que el resto del mundo, y de acuerdo a la Unesco en 2022 la región tiene un 45.8 por ciento de mujeres investigadoras.

Cabe mencionar que este premio no es el único recibido por Font en los últimos años, ya que también fue elegida miembro de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS) para el avance de la ciencia en los países en desarrollo durante el año 2013.
Font agradeció a familiares, amigos y colaboradores por apoyar su trayectoria, la cual ha contribuido en el área de la física teórica de partículas con su estudio de la Teoría de Cuerdas, una investigación que profundiza las implicaciones de la hipótesis para la estructura de la materia y la gravedad cuántica, refiere una nota de prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
A saber
- Anamaría Font ha sido reconocida por su aporte a la investigación y a la ciencia desde por el programa L’Oréal-UNESCO «La Mujer y la Ciencia», el cual ha galardonado a más de 4.100 científicas, incluyendo 127 ganadoras internacionales y más de 4.000 jóvenes investigadoras.
- Otras de las científicas reconocidas fueron la química y ganadora por África y los Estados Árabes, Suzana Nunez; la Bioinformática y ganadora por América del Norte, Aviv Regev; la profesora de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, ganadora por Asia y el Pacífico, Lidia Morawska, y la experta Matemática, ganadora por Europa, Frances Kirwan.
- Entre los estudios realizados por la profesora venezolana destacan sus aportes en la Teoría de Partículas, Estudio de Agujeros Negros y descripción de los primeros instantes tras el Big Bang.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezolanos lideran aumento de flujo de migrantes en América
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional14 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes22 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes17 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


