Conéctese con nosotros

Deportes

«Grand» Tucupita, Salvador empata a Acuña y Díaz sumó el cuarto (+ vídeo)

Publicado

el

Tucupita Marcano da grand slam - noticiacn
Tucupita Marcano le dio en la cara. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

Tucupita Marcano da grand slam, Salvador Pérez soltó su undécimo vuelacerca de la campaña y Elías Díaz el cuarto, en la jornada del lunes de las Grandes Ligas.

El venezolano Tucupita Marcano bateó el primer grand slam de su carrera, el novato Luis Ortiz lanzó hasta la octava entrada y se llevó su primera victoria para que Piratas de Pittsburgh supera a Rangers de Texas 6-4, líderes del Oeste de la Liga Americana.

Ortiz (1-2) permitió dos carreras y cinco hits en 7 2/3 episodios por la victoria en la octava apertura de su carrera, incluyendo esta campaña. El derecho de 24 años ponchó a cuatro y regaló dos boletos en 93 lanzamientos.

Tucupita Marcano da grand slam

El grand slam de Marcano al jardín central frente a Joe Barlow puso fin a una séptima entrada de cinco carreras para darle la ventaja 6-1 a los Piratas.

Tucupita, quien debutó en 2021 solo había dados dos cuadrangulares en 204 turnos, ahora lleva un par este año en 71 viajes, amén de casi un tercio de los hit en ese mismo período (19 de 60) y nueve remolques de los 25 que acumula.

En esa misma entrada, el dominicano Carlos Santana remolcó a Bryan Reynolds con un sencillo para la ventaja, pero la jugada fue invalidada tras la revisión del video. Originalmente Reynolds recibió el out en el lanzamiento del jardinero derecho Adolis García al plato, la jugada hubiera puesto fin a la entrada.

El novato de Texas Josh Jung disparó un jonrón de dos carreras -su décimo de la temporada- frente al cerrador Davis Bednar en la novena para acercar a Rangers 6-4.

Por Piratas, el venezolano Tucupita Marcano de 3-2, jonrón (2), anotada y cuatro impulsadas.

«Salvy» se empareja con Acuña

El carabobeño Salvador Pérez sacó el segundo jonrón en días corridos, pero no pudo evitar la caída de Royals de Kansas City ante Tigres de Detroit 8-5.

Con su cuadrangular, en la primera entrada, el valenciano empató en ese departamento a su compatriota Ronald Acuña Jr. con 11, como los criollos con más bambinazos en la presente temporada.

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, jonrón (11), anotada y producida (27); Maikel García de 2-0.

Tucupita Marcano da grand slam - noticiacn

Salvador Pérez empata con Ronald Acuña como los criollos con más jonrones. (Foto: Las Mayores).

Elías Díaz llega a cuatro

Elías Díaz sigue encendido con el madero, al dar jonrón, el cuarto del año, doble, con par de remolcadas, en triunfo de Rockies de Colorado ante Marlins de Miami 5-3.

Por Marlins, el venezolano Luis Arráez de 5-2 y remolcada (16).

Por Rockies, el venezolano Elías Díaz de 3-2, jonrón (4), doble (9), anotada y dos impulsadas (24); Harold Castro de 4-0; José Tovar de 3-1 y anotada.

Tucupita Marcano da grand slam - noticiacn

Elías Díaz. (Foto: Las Mayores).

A saber

  • Luis Arráez (.383, Miami), Ronald Acuña Jr. (.342, Atlanta) y Elías Díaz (.333, Colorado) lideran el departamento de bateo de las Grandes Ligas en ese orden.
  • Eugenio Suárez (28, Seattle) es el criollo con más remolcadas entre los venezolanos, seguido de Salvador Pérez (27, Kansas City), Acuña (27); Anthony Santander (26, Baltimore), Willson Contreras (25, San Luis), Elías Díaz (24, Colorado) y Gleyber Torres (22, Nueva York).
  • Ronald Acuña lidera el nicho de anotadas (46), tercero en hits (46, primero en la Liga Nacional), segundo en estafadas (19, primero en LN), el promedio (.342), OBP (.430), quinto en slugging (.598) y segundo en OPS (1.028, líder en LN), en las Mayores.  

https://twitter.com/i/status/1660895735884263424

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Éxito total en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título

Publicado

el

Marineros de Carabobo entrenamientos - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Con la maquinaria en marcha y el objetivo claro de conseguir el segundo título de su historia en la LMBP, Marineros de Carabobo levó anclas e iniciaron sus entrenamientos  este viernes 9 de mayo en el terreno del José Bernardo Pérez de Valencia. Esto de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

El nuevo manager del acorazado, Clemente Álvarez, y parte del cuerpo técnico conformado por el coach de bateo Alex Cabrera, José Villa (pitcheo), Julio Figueroa, bullpen, José Rojas (primera base) y Ernesto León, tercera base), estuvieron presentes en el primer entrenamiento de los carabobeños. Además, un total de 22 peloteros en el que destacan los lanzadores Felipe Rivero, Nelson Hernández y Luis Martínez.

De igual manera dijeron presente los jugadores de posición Dennis Ortega, Anthony Pereira, Johan López y Carlos Durán. Así como también las selecciones del draft 2025 Jonathan Petit, Ángel Acevedo y Jorge Caballero se pusieron a la orden del mandamás y ex receptor guanteño en este inicio de pretemporada.

A las 12:00 del mediodía inició la mítica reunión del equipo junto con la bienvenida entre el staff técnico y los peloteros. Después, los jugadores comenzaron sus estiramientos previos para cumplir las actividades de rutina como los entrenamientos defensivos, prácticas de bateo y pitcheo respectivos.

Asimismo, la práctica de bateo estuvo activa desde el inicio donde los jugadores Johan López, Dennis Ortega, Carlos Duran y Anthony Pereira. Los lanzadores Luis Martínez (45 envíos), Wilker Palma, (20 lanzamientos), Alvin Herrera (20 pitcheos), Jackson Solarte (20 pitcheos), José Moreno (20 envíos) y Jonathan Petit (20 pitcheos) lanzaron un Live BP bajo la supervisión de todo el cuerpo técnico.

Marineros de Carabobo entrenamientos - Agencia Carabobeña de Noticias - acn


Alex Cabrera y Clemente Álvarez respectivamente

Expectativas Altas

Clemente Álvarez ofreció declaraciones post entrenamiento, las primeras como dirigente de Marineros. Habló un poco del grupo que se reportó para la puesta a tono. “El enfoque será el mismo, venir todos los días y sacar el máximo provecho de lo que se haga. Cuento con un staff que tiene la capacidad de poder trabajar con estos muchachos y ponerlos listos en el tiempo que nos queda. Vamos a hacer el trabajo más amplio posible, tratar de que los pitchers hagan el trabajo diario y su respectivo Live BP”. Fueron las primeras palabras del flamante mandamás, enfatizando acerca del corto tiempo de pretemporada que tienen los carabobeños.

“Lo que me hace feliz es que los que estuvieron el día de hoy se mantuvieron a la disposición de poder trabajar y hacer lo que ellos saben hacer. Yo creo que nosotros con esa ayuda y apoyo que le podemos dar vamos a sacar el máximo en los resultados positivos que buscaremos”. Aseveró Álvarez.

«Gracias a Dios estoy sano»

El veterano lanzador zurdo vivirá su segunda experiencia en la liga mayor luego de haber llegado desde la agencia libre a la novena de Valencia el año pasado. El serpentinero con experiencia en las Grandes Ligas comentó que se mantiene en buena forma para comenzar la temporada y que se encuentra preparado para ayudar al equipo. “Ya gracias a Dios estoy sano, me siento más fuerte, seguir sumando innings para ayudar a Marineros en lo que se pueda. Fue muy cálido el recibimiento de los muchachos, muchas caras conocidas pero que no estuvieron aquí con nosotros el año pasado, fue un primer día muy productivo”. Recalcó el experimentado lanzador.

Mi meta es ayudar a los muchachos y al equipo en lo que se pueda. Se ven unas caras nuevas y el equipo se ve muy bien. Tenemos un nuevo coach de bateo como Alex Cabrera y será de mucha ayuda con los muchachos en cuanto al bateo, también el coach de bullpen y de pitcheo como Villa (José) y Julio (Figueroa). Tenemos un grupo muy bueno y este año vamos por un buen camino”. Finalizó.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído