Conéctese con nosotros

Tecnología

Movistar promueve la inclusión de niñas en a través de “Experiencias Tech Girl”

Publicado

el

Compartir

A propósito del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Movistar realizó el evento “Experiencias Tech Girl” en la U.E. Carlos Soublette en Caracas.

Una iniciativa de innovación educativa que convocó a más de 60 estudiantes de 5to y 6to grado a participar en actividades prácticas.

En las que tuvieron la oportunidad de completar desafíos tecnológicos y explorar su potencial en áreas STEAM (acrónimo proveniente de las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

«En Movistar creemos en el poder de la conectividad para cerrar brechas y construir una sociedad inclusiva y equitativa, en el que cada vez más mujeres pongan a prueba sus habilidades y aptitudes en áreas relacionadas con innovación tecnológica».

Experiencia Tech Girl”, Movistar

«Esta actividad demuestra nuestro compromiso, no solo con el desarrollo de las telecomunicaciones, sino con abrir oportunidades a las niñas y promover su participación en las ciencias, en un mundo en el que todos sumen conocimiento, sin importar el género», señaló Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar.

El proyecto se desarrolló en alianza con Engidea, organización que busca fomentar la creación de ideas ingeniosas en la educación.

La actividad de Movistar Experiencia Tech Girl contó con tres estaciones de aprendizaje.

Cada una enfocada en diferentes habilidades STEAM, donde las alumnas tuvieron la oportunidad de aprender sobre diseño e impresión 3D, armar circuitos electrónicos, y desarrollar habilidades en programación.

En la jornada también participaron estudiantes de la U.E Andrés Bello y la U.E.M. Juan de Dios Guanche.

La directora de Educación de la Alcaldía de Chacao, María Isabel Delgado agradeció a Movistar por acercar la tecnología a los alumnos de las escuelas municipales.

«Nos sentimos muy contentos porque a diario trabajamos por brindar una educación de calidad y está experiencia contribuye a lograr nuestro objetivo; a través del desarrollo de una buena educación que les permita acercarse a la tecnología para conectarse con el futuro», indicó.

Con “Experiencia Tech Girl”, Movistar continúa brindando espacios para impulsar la educación digital.

Experiencia Tech Girl”, Movistar

Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

LG xboom 2025 llega con más potencia, conectividad y movilidad

Publicado

el

Compartir

LG Electronics dio un paso decisivo en la evolución de su línea de productos de audio con el lanzamiento de la nueva generación LG xboom 2025, presentada oficialmente en el CES 2025.

Con el objetivo de consolidar su identidad de marca y reafirmar su liderazgo en la industria, la compañía ha apostado por un diseño innovador y una tecnología de sonido avanzada.

 

El nuevo portafolio incluye los altavoces portátiles XL5T y XL7T, diseñados para ofrecer potencia, movilidad y conectividad avanzada.

Ambos modelos destacan por su rendimiento de sonido optimizado y funciones interactivas, como la batería de larga duración, la iluminación sincronizada con la música y una pantalla LED personalizable.

 

El LG xboom XL7T se posiciona como una opción potente con 250W de salida, un woofer de 8 pulgadas y una autonomía de hasta 20 horas, lo que lo convierte en el aliado ideal para fiestas y eventos.

Su diseño portátil incluye una manija y ruedas, facilitando su transporte. Además, la pantalla LED permite mostrar mensajes de hasta 40 caracteres, añadiendo un toque especial a cada reunión. 

 

Por otro lado, el LG xboom XL5T es una alternativa versátil, con 200W de potencia un woofer de 6.5 pulgadas y una batería de hasta 12 horas, ideal para quienes buscan portabilidad sin renunciar a la calidad del sonido.

 

Ambos dispositivos cuentan con opciones de conectividad avanzadas, incluyendo bluetooth, entrada para micrófono, puerto USB y entrada de guitarra.

«Este lanzamiento representa un hito en nuestra evolución como marca, consolidando la identidad de LG xboom en el mercado del audio portátil», afirmó Lee Jeong-seok, director de la división de audio de LG Media Entertainment Solution Company.

 

Te invitamos a leer

Con un concierto a casa llena, Alicia Banquez se despidió de Caracas

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído