Conéctese con nosotros

Nacional

Fumigan al este del país por daños en la piel causados por «palometa peluda»

Publicado

el

palometa peluda
Compartir

Las autoridades de Venezuela están fumigando para acabar con una plaga de «Hylesia metabus», un insecto conocido en el país como «palometa peluda» que causa afectaciones en la piel a las personas, y que se ha propagado por estados ubicados en el este, informó este domingo el Ministerio de Salud.

En un mensaje de Twitter, la cartera de Estado indicó que comenzaron «trabajos de fumigación contra el insecto» en los estados Sucre, Delta Amacuro y Monagas, tres regiones situadas frente al mar Caribe, en las que residen más de dos millones de personas.

Daños en la piel causados por «palometa peluda»

El Ministerio de Salud publicó, en la misma red social, un video que muestra una avioneta sobrevolando áreas verdes, sobre las que deja caer los químicos de fumigación.

Solo en Sucre ha comenzado una aspersión aérea de 10.000 hectáreas de manglares pertenecientes al Golfo de Paria, una labor con la que esperan atacar al insecto en su fase de larva.

Un total de «380.000 habitantes del Eje de Paria serán beneficiados con el proceso de aspersión», lo que «disminuirá la densidad poblacional de la palometa peluda», indicó en Twitter la Gobernación.

El gobierno venezolano también instaló estaciones de atracción y captura del insecto en algunas localidades, como en la población de Caripito, en el estado Monagas.

Estos insectos liberan una sustancia urticante que ha causado dermatitis epidérmica a cientos de personas en las últimas semanas, según reseñas de medios locales, sin que las autoridades confirmen el total de afectados hasta ahora por esta plaga.

Con información ACN/EFE

No deje de leer: Deportados los 18 migrantes paquistaníes capturados en Maturín

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado

Publicado

el

EPA voluntariado
Compartir

 

Colaboradores de EPA participaron en jornadas de voluntariado en instituciones sin fines de lucro, contribuyendo a la mejora de sus espacios físicos y beneficiando a quienes reciben atención en estos lugares.

Estas acciones forman parte del programa Ayudar Es Voluntario, iniciativa de acción social de EPA que busca generar un impacto positivo en la comunidad a través del acondicionamiento y adecuación de diferentes instalaciones.

Durante abril, se llevaron a cabo intervenciones en tres instituciones de Valencia y Maracay.

La primera jornada se realizó en el Centro Taller Nuestra Señora de Guadalupe, donde trabajadores de la tienda de la Zona Industrial Carabobo acondicionaron baños, cocina y el patio interno de la institución, utilizada para actividades extracurriculares y capacitaciones dirigidas a escolares y adultos de Bello Monte.

Otro grupo de colaboradores de las tiendas La Granja y San Diego dedicó dos jornadas consecutivas a la Casa Hogar María Auxiliadora, sustituyendo puertas, instalando cerraduras, luminarias y pintando áreas clave del centro que alberga niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, en Maracay, EPA llevó a cabo una actividad en el ancianato San José, donde los voluntarios realizaron labores de pintura en áreas comunes y pequeñas reparaciones para mejorar las condiciones del espacio, ofreciendo mayor confort a los adultos mayores residentes.

En total, 71 colaboradores se sumaron a estas iniciativas, acumulando 284 horas de voluntariado, reafirmando el compromiso social de la empresa y su esfuerzo por contribuir a la comunidad a través de proyectos solidarios.

 

 

Te invitamos a leer

Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído