Conéctese con nosotros

Nacional

Deportados los 18 migrantes paquistaníes capturados en Maturín

Publicado

el

deportados 18 migrantes paquistaníes-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un total de 18 migrantes paquistaníes (sur del continente asiático) fueron deportados el sábado 25 de marzo, tras ser capturados en el sector Altamira de Maturín, en el estado Monagas.

Al parecer, estas personas ingresaron de manera ilegal a Venezuela y su destino final era Estados Unidos, informó Polimaturín en su cuenta de Instagram.

Así mismo, trascendió que los 18 ciudadanos de Pakistán pretendían cumplir la ruta que incluía Turquía, Trinidad y Tobago, Uracoa (Monagas).

Además, Colombia y Panamá, de acuerdo con la investigación del Control Migratorio del Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas.

La captura de los 18 migrantes paquistaníes se dio luego de que habitantes de la comunidad; denunciaran su presencia en la zona era sospechosa.

Deportados 18 ciudadanos paquistaníes

Según los policías, los hombres trataron de huir.

También se pudo conocer que los ciudadanos recibieron primeros auxilios y se les prestó la logística necesaria para garantizar su resguardo; hasta su posterior traslado a Pakistán.

El procedimiento quedó a disposición de la Fiscalía 3° del Ministerio Público.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Expulsan a exdiputado Hudbel Roa del Partido Socialista de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído